Vivir

Distintos colectivos recuerdan la Fiesta de la Primavera Árabe con un evento intercultural

  • La Federación Surge, la Asociación La Traíña y la Asociación de Cooperación y Desarrollo con el Norte de África han recordado este evento tan arraigado en la Almería árabe llamada 'Sab'aniyya'

El evento se celebró en El Varadero del Puerto de Almería.

El evento se celebró en El Varadero del Puerto de Almería. / Rafael González

La Federación Surge, la Asociación La Traíña y la Asociación de Cooperación y Desarrollo con el Norte de África (CODENAF) organizaron este viernes un evento intercultural en recuerdo de la fiesta de la Primavera, un evento de tanto arraigo en la Almería árabe, llamada Sab'aniyya y descrita por el poeta y médico Ibn Jatima en el siglo XIV.

La cita comenzó a las 18:00 horas en El Varadero de El Puerto de Almería. Un evento que se prolongó hasta las 21:30 horas y que contó en todo momento con las medidas de seguridad anti-Covid19.
El objetivo de esta convocatoria fue promover la participación del barrio en el encuentro intercultural enmarcado dentro del proyecto 'itinerarios de inclusión sociolaboral para la puesta en marcha del plan Pescadería-La Chanca' como eje de desarrollo del plan ERACIS, financiado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.
Hubo distintos talleres, representaciones y espectáculos. Hubo distintos talleres, representaciones y espectáculos.

Hubo distintos talleres, representaciones y espectáculos. / D. A.

Durante la jornada se realizaron distintos talleres, espectáculos y representaciones guardando en todo momento la distancia de seguridad y con las mascarillas obligatorias dictadas por la autoridades sanitarias competentes. 
CODENAF, Cooperación y Desarrollo con el Norte de África, es una institución sin ánimo de lucro pionera en España, constituida en 1996. Pionera porque es una de las primeras y más sólidas asociaciones fundadas y gestionadas por personas inmigrantes procedentes de Marruecos.
Su misión se reparte en dos ámbitos de actuación: la intervención con personas inmigrantes y la labor de Cooperación al Desarrollo con el norte de África. En relación al primero, CODENAF dirige su misión a lograr que los derechos de las personas inmigrantes se conviertan en principios éticos y en normas de conducta en las políticas sociales nacionales e internacionales, con el objetivo de conseguir una oportunidad real para que estas personas puedan ejercer plenamente sus derechos en una vida digna. Para ello, para conseguir cambios reales en las vidas de estas personas, CODENAF centra sus actuaciones en el terreno social, educativo, laboral, sanitario, cultural y jurídico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios