Vera

Donación de más de 10.000 euros a la Asociación Argar

  • La Hermandad Virgen de los Perdones entregó esta cantidad para la decoración de áreas del Materno Infantil l Esta asociación juvenil de Vera lo entregó en el Hospital Universitario Torrecárdenas

Donación de más de 10.000 euros a la Asociación Argar. Donación de más de 10.000 euros a la Asociación Argar.

Donación de más de 10.000 euros a la Asociación Argar.

Los representantes de la Hermandad Infantil y Juvenil Virgen de los Perdones de Vera entregaron ayer a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer, Argar, un cheque por importe de 10.209 euros que han recaudado con la venta de entradas del espectáculo musical que han realizado durante el mes de septiembre en la localidad veratense.

Durante el acto de entrega, al que asistieron el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, y el director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida, la presidenta de Argar Almería, Rosa Onieva, mostró su “orgullo y agradecimiento” a la Hermandad y ha recordado que “los que hemos visto la obra de estos jóvenes de Vera sabemos que lleva mucho trabajo y lo que ellos hacen es donarnos su trabajo”. Onieva recordó que la Hermandad se puso en contacto con Argar “para ofrecernos su colaboración y cuando les presentamos el proyecto, al que se van a dedicar los fondos, se mostraron de acuerdo”.

El delegado territorial de Salud y Familias mostró su agradecimiento a la Hermandad de Vera y aseguró estar “muy orgulloso por la transmisión de valores que hace la gente joven que trabaja por ayudar a los niños que padecen cáncer”. Y recordó que cualquier tipo de ayuda de otras asociaciones o empresas serán bienvenidas.

Por su parte, los representantes de la Hermandad, Pedro Salas, Beatriz Ortiz y Francisco Salas, explicaron que su grupo lo componen 40 integrantes que querían donar lo que consiguieran con la obra a la Asociación Argar “por la importante labor que realizan con los pequeños enfermos de cáncer” y que lo hacían con mucha ilusión y mucho trabajo. “Estamos muy contentos porque lo hemos conseguido. Antes soñábamos con poder hacerlo y ahora lo hemos logrado”, subrayaron.

Estos jóvenes han realizado en Vera un musical original escrito por una de las integrantes de la Hermandad con temas de Rozalén muy volcados en temas sociales como la lucha contra la violencia de género y la sanidad.La Asociación de Padres de Niños con Cáncer, Argar, utilizará esta donación para acondicionar el área y la terraza de las nuevas instalaciones del Hospital Materno Infantil “para que tengan la mayor confortabilidad posible”, explicó su presidenta, que recalcó que “nosotros seguiremos colaborando con el Hospital Universitario Torrecárdenas como hacen ellos con nosotros desde el principio de nuestra asociación”. Rosa Onieva también valoró “la apuesta y el esfuerzo de estos chicos tan jóvenes por ayudar a los demás, a todos los niños que lo necesitan”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios