Vivir

El Ejido sentirá ‘La Llamada’ el 14 y 15 de junio

  • El Auditorio Municipal será la primera parada del Campamento La Brújula y se enmarca dentro de la celebración del Festival de Teatro

El Ejido sentirá ‘La Llamada’ el 14 y 15 de junio

El Ejido sentirá ‘La Llamada’ el 14 y 15 de junio / lallamadaelmusical.es

El Campamento La Brújula se instalará en el Auditorio de El Ejido durante dos días, 14 y 15 de junio, dentro de la próxima edición del Festival de Teatro de El Ejido. El musical inicia su gira por la geografía española en el municipio, una obra muy esperada por sus seguidores.

El elenco de la gira será: Andrea Guasch y Nerea Rodríguez (María), Angy Fernández y Lucía Gil (Susana), Erika Bleda y Roko (Hermana Milagros), Alicia Orozco y Mar Abascal (Bernarda de los Arcos) y Paco Arrojo y Richard Collins Moore (Dios).

La historia transcurre en el campamento de religiosas La Brújula en Segovia. Dos de las chicas, María y Susana, que componen el grupo Suma Latina, se quedan castigadas durante un fin de semana junto a la recién llegada hermana Bernarda y la inocente y confundida hermana Milagros. Todo empieza a cambiar desde que una de las jóvenes, María Casado, ve a Dios, pero éste se comunica con ella a través de canciones de Whitney Houston.

El musical está escrito y dirigido por Javier Calvo y Javier Ambrossi, Los Javis. El musical contiene elementos donde la música, la comedia y los momentos disparatados se van sucediendo en gran parte de toda la representación.

Nerea fernández y Angy Fernández son María y Susana en 'La Llamada'. Nerea fernández y Angy Fernández son María y Susana en 'La Llamada'.

Nerea fernández y Angy Fernández son María y Susana en 'La Llamada'.

La Llamada es una comedia romántica con números musicales que terminan en un canto a la libertad y al primer amor. Comenzó como un musical underground en el hall del Teatro Lara, pero el público y la crítica lo alzaron hasta el escenario principal venden todas las entradas desde ese momento. La representación ha sido galardonado con 13 Premios Broadway World, incluyendo Mejor Musical.

En 2017, esta obra se estrena con gran éxito de crítica y público su adaptación cinematográfica, la que cuenta con 5 nominaciones a los premios Goya 2018, además de numerosos premios entre los que destacan dos premios Latin Beat Film Festival 2017 y dos premios Feroz 2018.

El Festival de Teatro de El Ejido cumple este año sus 42 años de vida y se celebrará del 17 de mayo al 15 de junio, triplicando la oferta de representaciones de calle.

Entre los platos fuertes de este año del Festival de Teatro de El Ejido destacan La Golondrina de Carmen Maura el 17 de mayo en el Auditorio; el musical infantil de Gerónimo Stilton el 19 de mayo; Moby Dick el 25 de mayo; Todas las mujeres con Fele Martínez el 31 de mayo, Jar. Almuny con Juanjo Artero el 5 de junio; y La Cubana los días 6, 7 y 8 de junio. Todavía faltan por conocer bastantes nombres de las compañías y artistas que bañarán con letras de oro la programación de esta edición.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ensalzó en la Feria Internacional de Turismo la relevancia del Festival de Teatro por “ la variedad de compañías y grupos, su procedencia, su estilo, su formato, así como el público al que va destinado este Festival, siempre ha sido de lo más variado y ecléctico posible, alcanzando cotas de participación de hasta 20.000 espectadores”.

De esta forma, el Festival de Teatro de El Ejido afronta una edición donde las artes escénicas confluirán para recordar un año único y memorable para los vecinos y visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios