Vivir

El Ejido se viste de rosa en una gala para luchar contra el cáncer de mama

  • Toda la recaudación obtenida en la taquilla del Auditorio Municipal va para la Asociación Española contra el Cáncer que, a su vez, destinará a iniciativas y programas de investigación

El Ejido se viste de rosa en una gala para luchar contra el cáncer de mama. El Ejido se viste de rosa en una gala para luchar contra el cáncer de mama.

El Ejido se viste de rosa en una gala para luchar contra el cáncer de mama.

El Auditorio Municipal de El Ejido se vistió de rosa para la celebración de la VIII Gala Solidaria de Lucha contra el Cáncer de Mama #ContigoDamosLaCara

Esta cita cultural, social y benéfica conmemoró la fecha del 19 de octubre Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama que este año ha tenido como lema #ContigoDamosLaCara. Toda la recaudación obtenida en la taquilla recayó en la AECC que, a su vez, destinará a iniciativas y programas de investigación.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y miembros del equipo de gobierno, participaron como cada año en esta gala que sirve, según sus propias palabras, para “mostrar el compromiso que tiene la sociedad en esta lucha, al tiempo que concienciar acerca de la importancia que tiene la investigación de cara a cronificar la enfermedad y encontrar la cura definitiva, así como lo fundamental de tener un diagnóstico precoz”.

Algunas de las pequeñas artistas que estuvieron sobre el escenario. Algunas de las pequeñas artistas que estuvieron sobre el escenario.

Algunas de las pequeñas artistas que estuvieron sobre el escenario.

La presidenta de la Asamblea Local de la AECC, Ángela Carande, agradeció la respuesta de la sociedad ejidense en este tipo de eventos que ayudan a concienciar porque “el cáncer de mama es una enfermedad grave, pero se puede curar si se detecta a tiempo y la falta de información es la principal fuente de preocupación, miedo y ansiedad”.

La Gala contó con la colaboración de la Academia Adagio; la Rondalla de El Ejido: la cantante Lola Gómez Olvera; y la Academia Dance Almerimar, con su último montaje El gran showman.

El tumor de mama es el cáncer femenino más frecuente en España y cuenta con una tasa de supervivencia a 5 años superior al 90%. El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos cánceres de mama al año De ahí, el importante papel que juega la AECC que dispone de una serie de servicios y programas para la atención integral: Información, Apoyo y Acompañamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios