Vivir

'Embajadores Playeros' de Almería 2019 entretienen en el Zapillo y Ciudad Jardín

  • La candidatura por la Capitalidad Gastronómica realizó un paseo animado por las playas, seguida de una representación teatral llena de alegría y buen humor en la Plaza de España

Los 'Embajadores Playeros' de la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía en el año 2019 se presentaron en sociedad en la tarde noche del jueves. Fue a través de un paseo animado por las playas de El Zapillo, seguido de una divertida representación teatral en la Plaza de España, en la barriada de Ciudad Jardín. Risas y buen humor en esta refrescante campaña para dar a conocer la candidatura durante el mes de agosto.

Cámara en mano, Teodora la Presentadora y Joaquín Olivo 'el rey del objetivo' se mezclaron con los bañistas y les hicieron divertidas preguntas sobre Almeria 2019, a la vez que les emplazaron para el programa de Alma TV que iban a emitir más tarde. En Ciudad Jardín, durante el teatro, que simulaba un programa de televisión, presentaron a estos extravagantes y salerosos embajadores: Luis Alberto Olaya, vigilante de la playa, que es un socorrista cachas y que, además de consejos prácticos de seguridad en la playa, hablará de la alimentación saludable para mantenerse en forma, basada en las frutas, verduras, carne y el pescado de Almería.

La próxima parada de estos personajes es el 9 de agosto en El Toyo-Retamar

El segundo personaje es Facundo Berenguel, vendedor de pipas, chicles y 'cacahué', que quiere aprovechar la oportunidad de la candidatura para innovar y convertirse en el 'Ferrán Adrà' de la venta playera de frutos secos. El tercero es Yonatan Carrilo, la pantera de El Zapillo, que es un experto en el tapeo de Almería. Y concluyó con la sorpresa de un cuarto personaje, la marioneta del Señor Conejo, especializado en los Gurullos con Concejo.

Niños y mayores se lo pasaron genial con la representación, donde además, se sortearon pulseras y tazas de Almería 2019.

La concejala de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, Carolina Lafita, explicó respecto de esta iniciativa dedivertimento que "se trata de cuatro divertidas actividades en los barrios costeros, para seguir concienciando de forma amena sobre los valores de nuestra gastronomía y la capitalidad".

Las próximas paradas de los Embajadores Playeros son el 9 de agosto en El Toyo-Retamar (la representación será en el espacio público entre la calle Juegos de Casablanca y la Avenida de El Toyo), el día 14 estarán en la Plaza de la Iglesia Cabo de Gata coincidiendo con las fiestas de El Cabo, y terminarán, después de la Feria de Almería, el 29 de agosto visitando Costacabana y la representación en su plaza.

En todos los sitios, a las 19:30 horas, realizan con un paseo animado por las playas y a las 20:30 horas, la representación teatral y juegos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios