Vivir

Dos alumnos de la Escuela de Almería en el Ciclo de Novilladas Andaluzas

  • Por primera vez en la historia, dos novilleros de la escuela dirigida por Ruiz Manuel, Jorge Martínez y Víctor Acebo, participan en esta cita del XXV Ciclo de Novillads de Escuelas Andaluzas

Jorge Martínez exhibe las dos orejas conseguidas en Roquetas.

Jorge Martínez exhibe las dos orejas conseguidas en Roquetas. / D. A.

Por primera vez en la historia, la Escuela Municipal Taurina de Almería ha logrado clasificar a dos de su alumnos para la Gran Final del Certamen Andaluz de Escuelas Taurinas, un hito histórico tanto para la escuela como para el mundo taurino almeriense que viene a refrendar la gran labor que desde hace una década vienen realizando los diestros almerienses Ruiz Manuel y El César con la misma.

Desde la Escuela Taurina de Almería aseguran estar “muy contentos por el resultado obtenido, fruto del trabajo diario, talento, tiempo y cariño que se pone cada día”.

Así pues, los alumnos Jorge Martínez y Víctor Acebo serán los encargados de representar a la escuela almeriense y de pelear por el preciado trofeo de convertirse en el ganador final del Ciclo de Novilladas Andaluzas, que por cierto este año cumple sus bodas de plata.

Víctor Acebo, de la Escuela Taurina de Almería. Víctor Acebo, de la Escuela Taurina de Almería.

Víctor Acebo, de la Escuela Taurina de Almería. / Javier Alonso

Así pues, Almería puede presumir de tener una escuela en la que pueden convertir en realidad el sueño de convertirse en toreros.

La final se celebrará mañana sábado en la localidad cordobesa de Almedinilla. Junto a los alumnos de la Escuela Taurina de Almería también estará Manuel Perera, de la Escuela Municipal Taurina de la Diputación Badajoz, el tercer clasificado para esta cita. Lidiarán novillos de la ganadería ‘El Torero’. La final comenzará a las seis de la tarde en la Plaza de Toros de Almedinilla.

Hay que recordar que el ciclo está organizado por la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia ‘Pedro Romero’ y por la Escuela Taurina de Lucena.

Será esta, además, la penúltima novillada sin picadores del alumno de la escuela almeriense, Jorge Martínez. Se despedirá en San Adrián antes de que el próximo sábado 3 de agosto debute con picadores en Pegalajar, alternando con Gómez Valenzuela y el novillero sin caballos Fernández Ríos, con novillos de Roque Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios