La Escuela de Navidad favorecerá un año más la conciliación familiar

Son 20 plazas que se ofertan de forma gratuita para niños de entre 3 y 12 años durante las vacaciones

La concejal presentó la nueva edición de la Escuela de Navidad.
La concejal presentó la nueva edición de la Escuela de Navidad. / D. A.
Redacción

20 de diciembre 2017 - 02:32

La Escuela de Navidad de los Centros de la Mujer del Ayuntamiento de Almería favorecerá, por quinto año consecutivo, la conciliación familiar y laboral gracias a las veinte plazas que, de forma gratuita, oferta para niños de 3 a 12 años durante las vacaciones navideñas.

La concejala delegada del Área de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, presentó ayer por la mañana la Escuela de Navidad 2017 como espacio de ocio y diversión, además de como herramienta de conciliación de la vida familiar durante los días 27, 28 y 29 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero, en horario de ocho de la mañana a dos de la tarde.

Esta oferta está dirigida a los hijos y nietos de los usuarios de los Centros de la Mujer

La Escuela de Navidad está dirigida a los hijos y nietos de los usuarios de los Centros de la Mujer del Ayuntamiento de Almería, que podrán solicitar desde ahora una de las plazas para la ludoteca en el número 12 de la calle Alcalde Muñoz. El horario de atención es de 9:00 a 13:00 horas, ha apuntado la concejala.

El programa preparado por el equipo de educadoras de los Centros de la Mujer incluye manualidades centradas en la temática navideña, karaoke de villancicos, mini-nochevieja, preparación de la llegada de los Reyes Magos, asambleas sobre valores, talleres de todo tipo e, incluso, salidas culturales por la ciudad. "Los pequeños disfrutarán también de teatro, espectáculos de magia y visitarán el Belén Municipal", ha desgranado Abad, que entiende que "divertir a los pequeños" es el primero de los objetivos de la Escuela de Navidad.

El segundo, insiste, es el de "permitir a los padres continuar con su actividad laboral con la tranquilidad de saber que los menores están en buenas manos y disfrutando de sus vacaciones".

De esta forma, se podrá tener a los hijos en un ambiente navideño, educativo y de convivencia, y conciliar la vida familiar. Una oferta que ya se ha celebrado en otras ediciones con buena acogida.

stats