Vivir

Nace la Escuela Internacional de Alimentación y Gastronomía Saludable, con sedes en Almería y Miami

  • El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, presenta esta iniciativa, cuyos fundadores son Rafael Úbeda y Antonio Murillo, y destaca a “Almería 2019 como factor acelerador de la actividad empresarial”

Nace la Escuela Internacional de Alimentación y Gastronomía Saludable, con sedes en Almería y Miami.

Nace la Escuela Internacional de Alimentación y Gastronomía Saludable, con sedes en Almería y Miami.

Almería 2019 ha puesto en valor la gastronomía como recurso turístico y económico e incluso como un estilo de vida. De la emoción compartida que ha supuesto la Capital Española de la Gastronomía para la ciudad y provincia surgen proyectos como el que se ha presentado esta mañana: la Escuela Internacional de Alimentación y Gastronomía Saludable ‘NutriSanum’, con sedes en Almería y Miami, una iniciativa del empresario Rafael Úbeda, CEO de Aceites de Oliva Virgen Extra Castillo de Tabernas, y Antonio Murillo, profesor de Nutrición en la Universidad de Almería y en el Centro Universitario Internacional de Madrid-Universidad de Alcalá.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha apoyado la presentación, celebrada en la sede de Almería 2019, y ha manifestado que “lo más importante de la Capitalidad es el legado que deja tras de sí como factor acelerador de la actividad empresarial y, por lo tanto, como elemento de creación de empleo y riqueza”. “En un mundo cada vez más global, el valor de la salud como el principal factor de la calidad de vida, es un concepto que no tiene fronteras, no tiene áreas geográficas propias y es un mensaje que se entiende igual en todos los países. Por tanto, estoy convencido del éxito de esta iniciativa”, ha señalado.

La Escuela Internacional se estructura en tres áreas: consultoría, formación y certificación. Rafael Úbeda ha afirmado que “el objetivo fundamental de NutriSanum es acrecentar la salud y el bienestar de las personas a través de la alimentación, en este sentido con el fin de poder plasmar las mejores estrategias alimentarias saludables, consideramos que tanto consumidores como operadores alimentarios en todos los niveles, desde los profesionales sanitarios, industria alimentaria y hostelera, deben adquirir destrezas suficientes para fomentar la práctica de una alimentación que permita la consecución de una mejora de la salud de la población”.

Un momento de la presentación. Un momento de la presentación.

Un momento de la presentación.

Por su parte, Antonio Murillo ha presentado las primeras iniciativas: En Miami han puesto en marcha el proyecto ‘Fusión Med’, donde “estamos formando a los restauradores para fusionar la dieta mediterránea con otras culturas gastronómicas, especialmente latinas, para convertir a Miami en un referente Internacional de cocina y alimentación saludable”.

Otra propuesta es la creación de la Academia de la Tapa Gastronómica y Saludable, de tal manera que “sigamos promoviendo nuestra tapa, que es de Interés Turístico Andaluz, pero equilibrada y conteniendo unos ingredientes saludables”, explica Antonio Murillo.

La Escuela Internacional de Alimentación y Gastronomía Saludable 'NutriSanum' es un proyecto empresarial netamente almeriense. Tanto la hostelería como el sector agrícola o cualquier operador relacionado con la alimentación y gastronomía se verán beneficiados de esta escuela.

En enero pondrán en marcha los primeros programas de formación pensados para profesionales de la hostelería, sanidad y cualquier persona interesada en esta materia”. La Escuela contará con un profesorado con una amplia experiencia docente especializada al más alto nivel para diseñar y ejecutar los planes de desarrollo de cualquier profesional relacionado con el mundo alimentario y la salud.

Será una valiosa herramienta para aportar a los negocios almerienses un diferencial de salud respecto a la competencia que, por otra parte, cada día es más demandado por los consumidores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios