Vivir

ExpoBerja degusta su jornada más dulce con el sabor del chocolate

  • El segundo día de la XX edición contó con talleres de tueste de garbanzos y trenzado de esparto

  • Las empresas pudieron mostrar sus productos a los diferentes visitantes

ExpoBerja degusta su jornada más dulce con el sabor del chocolate.

ExpoBerja degusta su jornada más dulce con el sabor del chocolate. / Rafael González.

Los productos de las pequeñas y medianas empresas de la Alpujarra se hicieron grandes en la exhibición de la ExpoBerja Alpujarra, que cumple esta edición veinte años y se celebra en el Centro de Usos Múltiples de la localidad virgitana.

Una de las actividades que se pudieron disfrutar durante la jornada del sábado fue el tueste de garbanzos, que consiguió atraer a los distintos visitantes que paseaban por el Centro de Usos Múltiples.

Pero el esparto también estuvo presente y su tradición no quedó en el olvido en ExpoBerja que también trabaja para que muchos de los oficios se mantengan y sean apreciados por todos los ciudadanos. El puesto de Artesanía Manuel Utrilla fue el que dio vida al taller.

Tueste de garbanzos en ExpoBerja. Tueste de garbanzos en ExpoBerja.

Tueste de garbanzos en ExpoBerja. / Rafael González.

Pero si hubo un momento de gran atractivo durante la segunda jornada de ExpoBerja fue el taller de Chocolate a cargo de Chocolates La Virgitana. En esta actividad, los más pequeños fueron los protagonistas y aprendieron a emplear el chocolate para darle distintas formas y disfrutar de su propia creación.

En el municipio se pudo almorzar en la XIII Ruta de la Tapa que ya se está celebrando en el municipio virgitano.

Además, durante el día también hubo distintas tertulias y firmas de libros de autores. Además, se celebró un taller de robótica a cargo de Jesmosa Robótica y Tecnología. Además, los pequeños también tuvieron la oportunidad de disfrutar de pintacaras y globoflexia.

La tarde también contó con una masterclass de maquillaje para los que quisieron aprender técnicas y trucos para emplear los productos de forma correcta.

Además, hubo una serie de desfiles a cargo de los siguientes establecimientos: pasarela de comunión a cargo de El Desván de Pequeña Ana; desfile a cargo de Manzano’s Moda; y pasarela flamenca a cargo de El Dedal de Esther.

Hoy concluye la feria con la presencia de 54 expositores de sectores muy variados, con gran presencia gastronómica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios