Vivir

Fiñana refuerza las medidas de prevención del CEIP San Sebastián

  • Rafael Montes, alcalde de la localidad, confía en que los niños serán los mejores embajadores de los nuevos hábitos que todos debemos asumir

Fiñana refuerza las medidas de prevención del CEIP San Sebastián.

Fiñana refuerza las medidas de prevención del CEIP San Sebastián.

El Ayuntamiento de Fiñana ha hecho entrega al CEIP San Sebastián del material necesario para que el centro público de enseñanza pueda iniciar el curso con el estándar adecuado de medios de higiene, básicos para garantizar la seguridad de los menores a la hora de incorporarse a las aulas. Desde geles hidroalcohólicos a productos de desinfección o mamparas, hasta completar una larga lista de necesidades puestas en conocimiento del consistorio por la dirección del centro.

“Hemos hecho lo que nos han pedido, facilitar lo que necesitan para empezar con tranquilidad y con la seguridad de que tienen lo preciso para garantizar que los chavales puedan mantener el estándar de higiene adecuado durante las horas que van a permanecer en las aulas. Y eso es lo importante, lo que tiene que demostrar capacidad de reacción de la administración más cercana, que siempre va a ser el ayuntamiento de cada pueblo. A partir de ahí ya veremos cómo se portan los que realmente tienen medios y presupuesto suficiente para responder a estas necesidades, porque podemos comprender que les pille el toro en el inicio de curso, pero el año es muy largo y este tipo de insumos se van a convertir en un estándar que hay que organizar”, afirma el alcalde de la localidad, Rafael Montes Rincón.

La furgoneta, cargada de material para adecuar el centro. La furgoneta, cargada de material para adecuar el centro.

La furgoneta, cargada de material para adecuar el centro.

En la primera ayuda ofrecida por el ayuntamiento figuran 15 unidades de Dispensador de Jabón, 32 unidades de gel hidroalcohólico, 32 unidades Portabobinas, 32 unidades, de bobinas secamanos, 32 unidades de cubo con pedal, 20 cajas de guantes de nitrilo de 100 unidades e/u, 20 unidades de Sanicentro desinfectante, 5 unidades de limpiador higienizante, 15 unidades de viseras protectoras y 7 mamparas de protección sin ventana en metacrilato. Con este material el equipo de gobierno que lidera el socialista Rafa Montes, trata de “cubrir las necesidades básicas para que única y exclusivamente tengan que preocuparse de la actividad docente, que ya sabemos que este año va mucho más allá de lo que podemos calificar como normal, pero nos interesa a todos que los centros funcionen, que no se interrumpa aún más el ciclo de formación de nuestros chavales y que la vuelta a las aulas genere la confianza suficiente. Los colegios son el punto de inicio de una normalidad en la que tenemos que aprender a convivir con un invitado al que ninguno queremos tener en casa, la Covid, pero que puede tocar a la puerta de cualquiera, en cualquier momento y sin haberlo buscado”, explica el alcalde.

Montes se muestra confiado en que la labor de los profesores con su natural tacto para transmitirle a los alumnos los valores que hacen fuerte la sociedad, sea también el camino para que los más jóvenes tomen conciencia de lo importante que es su implicación en la adopción de los nuevos hábitos que pueden mantener a raya contagios y rebrotes, “no cabe ninguna duda de que la sociedad venidera es más solidaria, igualitaria y respetuosa con el medio ambiente, y todo ello lo aprenden en los colegios, de ahí esa confianza inquebrantable en que ellos, con los hábitos que van a asumir este año en los colegios, van a ser los verdaderos protagonistas de que en cada casa las cosas se terminen haciendo un poco mejor de lo que ya se hace en casi la generalidad de los hogares. Y son precisamente los díscolos los que verán que estar al margen del nuevo uso social les conducirá a un rechazo que no es gusto de nadie”, concluye el alcalde.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios