Vivir

Flores para la Madre Coronada de Gádor

  • Además de la ofrenda a la Virgen, el chef Antonio Gázquez elaboró una paella gigante y por la tarde se celebró el gran desfile de carrozas

Flores para la Madre Coronada de Gádor.

Flores para la Madre Coronada de Gádor. / Rafael González.

Muchos son los actos que integran el programa de las fiestas de Gádor, pero si hay actividades que representan estos días a los vecinos son las litúrgicas, las que tienen que ver con la Santísima Virgen del Rosario Coronada. Por este motivo, la Ofrenda Floral que se celebró en la Parroquia de Santa María de la Villa de Gádor contó con miles de flores en honor a la Santa Madre y Señora. Cada ramo otorgado es símbolo del amor más sincero de los vecinos.

Pero la ofrenda floral contó con miles de fieles de todas las edades que quisieron honrar a la Patrona y Alcaldesa Perpetua del municipio gadorenses. Bajo la solemnidad que se produjo en la Parroquia, era un momento de alegría y fervor para muchos de los que decidieron acompañar a la Santa Madre en este día tan especial.

Anteriormente, se ofició la Santa Misa y la procesión con la Sagrada Imagen de la Virgen del Pilar. La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, no faltó a ninguna de las citas con la Patrona del municipio.

Durante el día también de celebraron multitud de actividades como la paella gigante que se celebró en el Auditorio al Aire Libre Barranco Aguilera, elaborada por el chef Antonio Gázquez y la visita al Museo de la Bombilla.

Otro de los momentos más esperados entre los niños fue el gran desfile de carrozas por las calles de la Villa, con Pasacalles de Brasileñas y Yera teatro, Pasacalles Nomadas y el gran concurso de carrozas locales. Los premios se entregaron al terminar en la Plaza de la Constitución. De esta forma, Gádor contó con un completo programa de fiestas durante el sábado con la gran participación de los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios