Vivir

El Foro Cultural 3 Taurinos 3 entrega sus reconocimientos en una gala

  • El viernes 23 de noviembre, a las 20:30 horas, celebran este evento para homenajear en el Salón de Actos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia

'Cacareo', lidiado por Talavante el pasado 24 de agosto.

'Cacareo', lidiado por Talavante el pasado 24 de agosto. / javier alonso

Reconocimientos al trabajo bien hecho y al esfuerzo. El viernes 23 de noviembre, a las 20:30 horas, se celebra la XXIII Gala Taurina para la entrega de Premios y Distinciones del Foro Cultural 3 Taurinos 3 en el salón de actos de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), sita en la Plaza de Administración Vieja, s/n de Almería.

La denominación de los premios y los nominados son los siguientes: T de Taurino, María Dolores Hernández Pérez, Francisco Morales Sánchez, Marcos Martínez de Haro, Elías Martínez Hernández y Bernabé Puertas Moreno; Trofeo Alcazaba: Ayuntamiento de Berja; Reconocimiento al novillero triunfador del Certamen de Escuelas Taurinas de Andalucía 2018: Jorge Martínez Giménez; Trofeo Juan Luis de la Rosa al mejor torero de capote de la Feria Taurina de Almería 2018: Alejandro Talavante (Pendiente); Trofeo Pluma de Oro a la Difusión de la Cultura Taurina: Juan Belmonte Luque; Accésit: Juan José García Fernández; Trofeo Manuel Illescas a la mejor Ganadería de la Feria Taurina 2018: Ganadería de Núñez del Cuvillo; y Trofeo Manuel del Águila al esfuerzo: José Moral Fernández Pepe Moral.

El Premio Manuel Illescas fue creado para premiar, no a un toro aislado, sino al conjunto

El Trofeo Manuel Illescas a la Mejor Ganadería de la Feria Taurina 2018 que va destinada a la Ganadería de Núñez de Cuvillo se instituyó en memoria de uno de los fundadores y presidente honorífico de este Foro Cultural, Manuel Illescas Brotons, un apasionado de la Tauromaquia y especialmente del Campo Bravo.

Fue creado para premiar no a un toro aislado sino al conjunto de cada una de las corridas lidiadas en la Feria. Para optar al premio se han de lidiar, al menos, cinco toros de la ganadería anunciada. Cada miembro del jurado puntúa cada toro por su bravura, entendiéndose ésta como la capacidad de lucha hasta la muerte, valorando la lidia completa.

Los componentes del jurado son: Joaquín Amérigo Navarro, Miguel Pulido Lázaro, Alejandro Soler Hernández, Juan Ramón Langle, Emilio Lentisco Puche, Manuel Montoya Mullor, Bernabé Puertas Moreno, José Ángel Pastor López, Alberto Rivas Ibáñez, Marco Rubio de Bustos, José Ramón Vicente Rull y Juan José de Torres López (Portavoz).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios