Vivir

Foro 3 Taurinos 3 otorga sus dos trofeos de la Feria Taurina

  • El torero Paco Ureña y la ganadería de Zalduendo ha sido los ganadores de este año

  • Los componentes del jurado destacaron coinciden en la poca asistencia de público

Diego Urdiales con un toro de la ganadería de Zalduendo.

Diego Urdiales con un toro de la ganadería de Zalduendo. / Javier Alonso.

El Foro 3 Taurinos 3 ha decidido ya sus dos trofeos, Juan Luis de la Rosa al mejor torero y Manuel Illescas a la mejor ganadería. Los triunfadores han sido Paco Ureña y la ganadería de Zalduendo.

Paco Ureña ha sido reconocimiento por el toreo de capote realizado el día 18 de Agosto, segundo festejo del abono, al toro de nombre Tutor, de la ganadería de Zalduendo, herrado con el número 197, negro, de 557 kilos de peso, nacido en mayo de 2015 y lidiado en tercer lugar. El diestro le instrumentó seis lances a la verónica encajado, ajustadas, muy templadas y rematando con una media verónica, recibiendo una gran ovación. Después del caballo realizó un quite de cuatro gaoneras a pies juntos, ajustadas, lentas, que también fueron muy aplaudidas.

Por otra parte, la ganadería de Zalduendo recibe el Trofeo Manuel Illescas y ha sido reconocido por la buena presentación, brava, encastada y de interesante juego, destacando dos toros notables Tutor corrido en 3º lugar, que fue premiado con la vuelta al ruedo y Alevoso corrido en 4º lugar. Fue el segundo festejo del abono y lidiado por los diestros Antonio Ferrera, oreja y dos orejas, Diego Urdiales, vuelta al ruedo y silencio y Paco Ureña, dos orejas y ovación. Una tarde para el recuerdo.

En relación a los comentarios realizados por los componentes del jurado sobre la Feria Taurina, todos coinciden en la justa presentación de la corrida de Torrestrella e interesantes las de Zalduendo y Cuvillo.Queda patente la poca asistencia de público, destacando la de Torrestrella con menos de un cuarto de plaza. Se da la paradoja que el festejo con más asistencia de público ha sido la Clase Práctica, rebasando la media entrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios