Vivir

La Hermandad de Pasión gana el concurso de Exorno de los Altares por el Corpus Christi

  • El concejal Carlos Sánchez acompañó al jurado, que decidió otorgar el segundo premio a la Hermandad del Prendimiento

La Hermandad de Pasión se hizo con el primer premio.

La Hermandad de Pasión se hizo con el primer premio. / D. A.

La Plaza de la Catedral se adornó con bellos altares elaborados con esmero por las hermandades y cofradías, a los que se sumaron otros en diferentes puntos del centro histórico para conmemorar la celebración del Corpus Christi. Es el concurso del Exorno de los Altares, en el que finalmente participaron ocho hermandades, y a las que se sumó fuera de concurso, la Hermandad de la Santa Cena, dentro de la Iglesia de San Pedro.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, acompañó durante al recorrido al jurado del concurso, compuesto por Raquel Criado, José Alfredo Felices y José María Sánchez, y afirmó que “desde el Ayuntamiento estamos recuperando tradiciones que dan vida a las hermandades y a la ciudad, y al igual que hemos hecho con las Cruces de Mayo, hoy celebramos el concurso del Exorno de los Altares, donde cada año participan más hermandades, Felicidades a todas por su esfuerzo y calidad de los altares”.

Segundo premio para Prendimiento. Segundo premio para Prendimiento.

Segundo premio para Prendimiento. / D. A.

El jurado decidió conceder el primer premio a la Hermandad de Pasión, que puso su altar delante de la Casa Sacerdotal. El grupo joven de la hermandad creó un montaje de gran calidad artística y dificultad. Reciben un premio de 600 euros. Tres de los autores, Alejandro Fernández, José Miguel Clemente y Antonio Jesús Céspedes se mostraron¡n exultantes por el premio. “Ha supuesto mucho esfuerzo con la dificultad añadida de la lluvia de anoche, que nos retrasó el trabajo. El galardón reconoce todo el trabajo que lleva detrás”. El segundo premio fue para la Hermandad del Prendimiento, con 300 euros, que destacó por la elegancia en su conjunto del altar instalado delante del Palacio Episcopal.

Además recibieron cinco accésits, con 150 euros cada uno, para la Hermandad de las Angustias, en la fachada entre la puerta principal; Hermandad de la Macarena, en la calle Eduardo Pérez, que da acceso a la Catedral; Hermandad del Rosario del Mar, en la fachada entre la puerta principal y torre campanario; Hermandad de la Soledad, en la fachada lateral de la Iglesia Santiago Apóstol; y la Hermandad del Santo Sepulcro, en la Puerta de los Perdones de la Iglesia de San Pedro.

Alfombra de sal realizada por la Hermandad del Rocío. Alfombra de sal realizada por la Hermandad del Rocío.

Alfombra de sal realizada por la Hermandad del Rocío. / D. A.

El jurado también quiso hacer un reconocimiento a la belleza de la alfombra de sal en la Plaza de la Catedral creada por la Hermandad del Rocío, aunque no pudo ser valorada puesto que no cumplía con los elementos exigidos en las bases del concurso. De todas formas, el Área de Promoción tomó nota para el año que viene y estudiará que las bases se amplíen a alfombras y altares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios