Vivir

Bendición de animales y fuego por San Antón

  • El pregonero de este año será Juan Colomina Figueredo, consejero delegado de Coexphal, que dará su discurso el próximo 15 de enero a las 20:30 horas

Bendición de animales y fuego por San Antón.

Bendición de animales y fuego por San Antón. / Rafael González.

Comienza un año más una de las fiestas más tradicionales de Almería, que la Asociación de vecinos Casco Histórico perpetúa para venerar a San Antón, Patrón del Casco Histórico de Almería, en la que vecinos y almerienses se congregarán en torno a las hogueras en la falda de la Alcazaba.

Las fiestas de San Antón 2019 comenzarán el día 15 de enero y concluirán el domingo día 20 con la procesión y la bendición de animales en la Ermita de San Antón. Dos de las actividades más tradicionales y más destacadas de toda la programación.

El día 15 de enero, martes, a las 20:30 horas, Pregón en la Ermita de San Antón, a cargo de Juan Colomina Figueredo, consejero delegado de Coexphal.

El domingo será la bendición de animales. El domingo será la bendición de animales.

El domingo será la bendición de animales.

El día 16 de enero, miércoles, a las 20:30 horas, se celebrarán las tradicionales Hogueras de San Antón en la falda de La Alcazaba de Almería, organizadas por los vecinos del Barrio. A continuación degustación de productos derivados del marrano. El lugar de celebración será en el Mirador de La Alcazaba, al final de la Calle Descanso.

El día 17 de enero, jueves, a las 18:30 horas será el traslado de San Antón desde la Ermita a la Iglesia de San Juan Evangelista. A las 19:00 horas, se conmemora el 1º día de Triduo en honor a San Antón. Iglesia de San Juan Evangelista.

El día 18 de enero, viernes, a las 9:30 horas se oficiará el 2º día de Triduo en honor a San Antón. Iglesia de San Juan Evangelista. A partir de las 20:30 horas, tendrá lugar la conferencia a cargo de Manuel Artero: Almería: Al M.I. Sr. Navarro Darax. 11 Septiembre de 1912. El lugar de celebración será la Iglesia conventual de Las Puras.

El día 19 de enero, sábado, a las 19:00 horas, será el 3º día de Triduo en honor a San Antón. Iglesia de San Juan Evangelista. A las 20:30 horas, se conmemora Noche Flamenca Lumbres de San Antón. Será en la Ronda del Beato Diego Ventaja (entre las murallas meridionales de la Catedral y el Museo de la Guitarra). Cuadro flamenco de José Tomás.

El día 20 de enero, domingo, a las 11:00 horas, se oficiará la Santa Misa en honor de San Antón, en la Parroquia de San Juan Evangelista. A continuación, Procesión de la imagen de San Antón por las calles y plazas del barrio en el entorno de la Plaza Pavía.

A las 13:00 horas, tendrá lugar una de las actividades más divertidas y más originales de estas fiestas por San Antón: Tradicional Subasta de Rabicos y bendición de animales en honor a San Antón en la puerta de la Ermita.

De esta forma, los vecinos disfrutarán de una completa programación que ya no solo la conmemoran los que viven en el barrio sino que también la celebran personas de Almería de otros barrios que quieren pasárselo en grande, principalmente en la cita con las Hogueras de San Antón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios