Vivir

Hospitalet honra al catedrático macaelero Diego Sabiote

  • El Centro Cultural Almeriense celebra un acto en el que también acudió Eduardo Martínez Cosentino

Eel pasado 24 de febrero de 2018, tuvo lugar un nuevo acto en pro de la cultura de la tierra, en el Centro Cultural Almeriense de Hospitalet de Llobregat, en Barcelona.

Siguiendo con su línea de actuación, por resaltar y poner en valor de la cultura almeriense, así como a los personajes ilustres y meritorios de la provincia, este Centro Cultural Almeriense rindió un merecido homenaje, por su trayectoria profesional, poética y literaria en general, al catedrático, nacido en Macael, teólogo y Doctor en Filosofía, Diego Sabiote Navarro.

El también catedrático macaelense Juan A. Fernández Rubio se hizo cargo de la presentación de la persona homenajeada.

Y el vicepresidente del Centro Almeriense, Luis Herrero Yélamos, llevó a cabo la presentacíón de la obra.

El acto estuvo dirigido por la excelente presentadora Sara Fernández y amenizado por los poetas y rapsodas, Pedro Toledano, Nicanor López, Psquita Regalón, Carlos Oyague, y Angelines López. También actuó el guitarrista Hugo y el grupo de rondalla Parabarabán, compuesto por músicos almerienses. El presidente y vicepresidente del Centro hicieron entrega al homenajeado de una placa y un diploma, como recuerdo y en gratitud por su aportación a la cultura almeriense.

Este centro contó también con otras personas almerienses de interés. "Acudió al acto Eduardo Martínez Cosentino esposa, por cuya visita nos sentimos muy honrados", apunta el vicepresidente del Centro Cultural Almeriense de Hospitalet de Llobregat, LuisHerrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios