Vivir

Huércal juega y baila el ‘swish swish’ con el 'Fortnite'

  • Cerca de 250 participantes se dan cita en la segunda edición del Xpobit Fortnite Arcade Bits que se celebra entre en el Teatro Multiusos del municipio huercaleño

El teniente-alcalde, Arturo Torres; los concejales Manu Abad, África Obispo y Mª del Mar Castelo y Joaquín de la Casa, organizador El teniente-alcalde, Arturo Torres; los concejales Manu Abad, África Obispo y Mª del Mar Castelo y Joaquín de la Casa, organizador

El teniente-alcalde, Arturo Torres; los concejales Manu Abad, África Obispo y Mª del Mar Castelo y Joaquín de la Casa, organizador / Tito S. (Huércal de Almería)

Seguro que ha visto a sus hijos, sus sobrinos, los hijos de sus amigos o chavales en el parque haciendo el baile aquél de Carlton Banks, el primo de Will Smith en ‘El príncipe de Bel-Air’, o ese otro en el que los brazos se cruzan por delante y detrás de la cintura (llamado, concretamente, ‘swish swish’). Es la moda del ‘Fortnite’, un videojuego que está rompiendo moldes en los últimos años y que arrastra a miles y miles de usuarios por todo el mundo.

Huércal de Almería vivió este miércoles el paso del Xpobit Fortnite Arcade Bits dentro de la gira provincial que este evento está realizando. Organizado por Arcade Bits y coordinado por Joaquín de la Casa, va más allá de este videojuego y presenta algunos clásicos o de e-sports, así como juegos más tradicionales como el futbolín o el fútbol-chapas.

El concejal de Cultura, Manuel Abad, pasó este miércoles por el Teatro Multiusos huercaleño, donde se desarrolla la actividad hasta el jueves, acompañado por el teniente-alcalde, Arturo Torres; las concejalas María del Mar Castelo y África Obispo, que incluso se animó a participar en el juego de baile; y explicó a ‘Diario de Almería’ que pretende hacer de Huércal “referente cada trimestre con eventos de este tipo” que sean “no solo para los jóvenes sino para que pueda participar toda la familia”.

Por su parte, Joaquín de la Casa, organizador de la actividad, destacó el número de inscritos, cerca de 250, y la presencia del equipo nacional Mavericks, representado por José y Sebastián, de Almería; José María, de Murcia; Toni, de Orihuela; y Pablo, de Madrid.

El ‘Fortnite’ es “un juego de acción, pero no hay que echarse las manos a la cabeza. Hay juegos de acción desde que existen los videojuegos y este tiene un toque humorístico, con atuendos, bailes y armas ficticias, en el que los usuarios tienen que eliminarse”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios