Vivir

Impulso económico para los proyectos de 30 asociaciones

  • El Consejo Provincial de Familia reúne a entidades sociales y ONG de toda la provincia

Impulso económico para los proyectos de 30 asociaciones.

Impulso económico para los proyectos de 30 asociaciones. / Javier Alonso

La Diputación Provincial de Almería entregó las subvenciones a las entidades sociales que forman parte del Consejo Provincial de Familia. Este paquete de ayudas, específicamente destinado a promover la labor que hacen en la provincia, ha repartido 75.000 euros entre las 30 asociaciones que han presentado proyectos sociales a desarrollar hasta fin de año.

El presidente de Diputación, Javier A. García, entregó las ayudas a las entidades que integran este órgano de participación impulsado por la Institución Provincial: “Estamos muy agradecidos con la labor que hacéis. Si no existieseis, la Diputación no llegaría donde vosotros llegáis”.

García puso de manifiesto la singularidad de los proyectos presentados tanto por la diversidad de la temática que tratan, como por el perfil de público al que se dirigen: “Para repartir estas subvenciones tenemos en cuenta aspectos como la ubicación de las asociaciones, que atiendan las necesidades de los pueblos más pequeños y que su ámbito de actividad lleguen al mayor público posible y que impliquen la acción del voluntariado”.

En el acto, participaron la vicepresidenta y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez y la diputada de Igualdad y Familia, Carmen Belén López, quienes acompañaron a las asociaciones en el acto de entrega de subvenciones. Martínez destacó el importante papel que desempeña el Consejo Provincial de Familia como foro de debate y análisis de los problemas que afectan a la sociedad en la actualidad. “Vamos a seguir apoyando vuestra labor desde el Consejo Provincial de Familia e integrando cada vez a más asociaciones en este importante órgano de participación que nos une al tejido asociativo de la provincia y nos hace estar mucho más cerca de las inquietudes de los almerienses” , explicó la vicepresidenta y diputada de Bienestar Social.

Desde su puesta en marcha en 2012, el Consejo Provincial de Familia ha duplicado el número de entidades que lo integran (pasando de 18 a las 40 actuales). Junto a las ayudas que entregan para poner en marcha los proyectos de las asociaciones de la provincia, el Área de Familia de Diputación realiza actividades para la formación de profesionales y actividades para fomentar la convivencia y mejorar las relaciones familiares en más de 20 municipios de la provincia.

Las organizaciones beneficiarias son: Familias, Infancia y Adolescentes en riesgo o situación de vulnerabilidad (El Ejido); Asociación Altea (Audición, Lenguaje y Transtornos del expectro autista); Asociaciones de Familiares de Pacientes Afectados de Alzheimer de Los Vélez (Afacove); Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad; Asociación Almeriense para el síndrome de Down; Asociación Nuevo Rumbo (Níjar); Asociación Colega; Fundación Márgenes y Vínculos; Asociación Argar; Asociación de Familiares de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales por el respeto a la diversidad; Asociación Alcer; Asociación Atención Familia Infancia Mayores 21; A Toda Vela, Asociación Amigos del Alzheimer y otras demencias; Federación Gitana de Andalucía y Almería; Fapace Almería; Asociación de Padres, Madres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual; Asociacón para la Prevención a Tiempo; Asociación de Padres de Niños Prematuros (Apreal); Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual Suroeste de Almería (Asprodesa, El Ejido); Asociación Alba-Proyecto Hombre; Asociación Athiende; Asociación Ítaca para el desarrollo e inclusión de la infancia y la juventud; Verdiblanca; Asociación Cultural y Deportiva Almedina Club; Asociación de Daño Cerebral Brada; Asociación Asperger; Anda; Amedial, Asociación de Mediadores Provincial de Almería (Alhama); Y Asprodalba de Vera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios