Vivir

Inauguración de una nueva sede de Cáritas Diocesana

  • El obispo de Almería, Adolfo González Montesm se desplazará los días 26 y 27 de octubre a Santa Cruz de Marchena y Alboloduy

Inauguración de la sede de Cáritas Diocesana.

Inauguración de la sede de Cáritas Diocesana.

El obispo de Almería, Adolfo González Montes, se desplazará los días 26 y 27 de octubre a las parroquias de Santa Cruz de Marchena y Alboloduy para realizar la visita pastoral. Con este motivo se incluye en la visita la bendición e inauguración de la sede de Cáritas, y se reunirá con los grupos parroquiales, de jóvenes y niños, y administrará el sacramento de la Confirmación a un grupo de jóvenes y adultos; y algunas otras actividades que ha preparado el párroco y el Consejo de pastoral.

El obispo visitará también las parroquias de Terque, Bentarique y Padules con un programa que ya estaba previsto hace algún tiempo, pero que ha debido aplazarse por el retraso obligado de las obras que se están llevando a cabo en las tres iglesias de estas poblaciones. Cabe destacar que en la parroquia de Santiago Apóstol, de Terque, se está reconstruyendo completamente la techumbre, que amenazaba ruina debido al mal estado del armazón y del tejado superior que amenazaba con desplomarse. El riesgo era grande, ya que interesaba incluso la nave de la iglesia, que ha padecido no sólo el mal estado de la techumbre, sino también un notable deterioro con el paso de los años.

En la parroquia de Bentarique se está realizando una fuerte inversión debido al estado en el que se encontraba la totalidad de la iglesia. Se ha puesto todo el solado de la iglesia nuevo en mármol, incluyendo el presbiterio. También se ha colocado un nuevo solado en la sacristía y piezas anejas.

Por último, en Padules se ha confeccionado un retablo, en el que se combinan pinturas en lienzo con marquetería de madera, ofreciendo un conjunto muy apreciable que estimula la piedad de los fieles, que deseaban contar con un retablo así.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios