Vivir

La Jornada de Innovación en Alimentación analizará seis casos de éxito

  • El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía se suma con este evento a Almería 2019 y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, Diputación y Universidad

La Jornada de Innovación en Alimentación analizará seis casos de éxito.

La Jornada de Innovación en Alimentación analizará seis casos de éxito.

Seis casos de éxito en el ámbito nacional, a través de los cuales sus dirigentes explicarán las estrategias de innovación desarrolladas, ya sea de nuevos productos, canales de comercialización o modelos de negocio, para diferenciarse. Este es el eje central de la IV Jornada de Innovación en Alimentación, presentada hoy en la sede de Almería 2019, y que se celebrará el próximo jueves, 21 de febrero, del 9 a 15 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Almería.

El evento, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, se celebra por primera vez fuera de Sevilla. Como explica la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, “con esta iniciativa el Colegio se suma a la Capitalidad. Si uno de los valores de Almería 2019 es el producto, los ingenieros agrónomos son fundamentales para lograr que este tenga sabor, sea sostenible y pueda diferenciarse a través de la innovación en toda la cadena alimenticia”.

Lafita ha detallado, en la rueda de prensa celebrada en la sede de Almería, el programa de esta jornada, organizada por www.agronomo.es, “de gran interés para el sector de la agroalimentación, la gastronomía, las empresas adheridas a Almería 2019 y cualquier empresa o profesional que quiera profundizar en la innovación. Y al celebrarse en la Universidad también es una oportunidad para los universitarios de estudios agrícolas”.

La actividad cuenta con el apoyo de la Diputación de Almería. En la rueda de prensa, la diputada de Agricultura, María del Mar López Asensio, ha subrayado la importancia de estas jornadas para las empresas que forman la marca gourmet: “Parte del ADN de ‘Sabores Almería’ se basa en la innovación. Son muchas las empresas que pertenecen a la marca y que están apostando por la innovación tanto en sus procesos como en sus creaciones. Desde la Diputación de Almería queremos dar las gracias al Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía por realizar estas jornadas que deseamos sirvan de inspiración y de guía a nuestras empresas para poder seguir innovando y además, hacer de ese avances y esas innovaciones parte de su proceso de venta y marketing y que así llegue a los consumidores”.

La jornada contará con las ponencias de directivos de gran prestigio como Mauricio García Quevedo, director general de la Federación Española de

Industrias de Alimentación y Bebidas, que abordará el tema de la innovación en este sector; Rafael Juan, CEO del Grupo Dulcesol, que tratará sobre la innovación en el sector de la repostería e innovación digital; Juan Cereijo, director general de Cervezas Mica, que tratará sobre ‘Irrumpir e innovar en el sector de la cerveza’; Luis Miguel Fernández Sierra, gerente de Coexphal, que aportará conocimientos sobre ‘El invernadero solar. Fuente de innovación sostenible’; César Ruesgas, director de Desarrollo de Marcas S.A.-Grupo Euromadi, que hablará de ‘Innovación en el Grupo Euromadi’; y Óscar Bolea, R&D Innovation Manager Schweppes Suntory’, que responderá a la pregunta ‘’¿Lisos para innovar?.

También ha intervenido en el acto el delegado en Almería del Colegio de Ingenieros Agrónomos en Andalucía, Ángel Callejón, quien ha recordado que “la celebración de la jornada en Almería es un reto que nos encomendó el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, el pasado mes de junio. Y todas las instituciones, Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía y Universidad, además de numerosas empresas, nos han abierto las puertas para poder organizarlo”.

Por último, Rosa Chica, subdirectora de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Almería, ha recordado que “en un congreso mundial de ingenieros agrónomos celebrado en 2015 se aprobó una carta con diez compromisos, y el primer de ellos hacía referencia precisamente a la alimentación y la salud: los ingenieros agrónomos se comprometen a la optimización de los procesos productivos a lo largo de toda la cadena alimentaria, defendiendo los principios de una alimentación sana”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios