Vivir

Jornadas para conocer la gastronomía de la provincia

  • La actividad se celebrará los días 5, 24 y 26 de abril y 8 de mayo en la Sede de la Capitalidad

Jornadas para conocer la gastronomía de la provincia.

Jornadas para conocer la gastronomía de la provincia. / Rafael González.

La Capitalidad Española de la Gastronomía 2019 abriga a toda la provincia. Así se transmitió desde el primer instante y son muchos los municipios que ya han realizado actividades en estos primeros meses en la sede de Almería 2019. Ahora, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco y el presidente de Diputación, Javier Aureliano García, presentaron las Jornadas Gastronómicas Provinciales, donde el primer edil explicó que “las comarcas de toda la provincia presentarán sus productos y enseñarán en las degustaciones lo mejor de su cocina, a la vez que conocerán la ciudad”.

Las jornadas se estructuran en cuatro etapas, que se celebrarán los días 5, 24 y 26 de abril, y el 8 de mayo, de 11 a 14 horas. La primera jornada se centrará en las Comarcas de la Alpujarra y Nacimiento, la siguiente estará dedicada a la Comarca del Poniente y el 26 de abril se promocionarán las Comarcas del Almanzora y Los Vélez. Y concluirá con las Comarcas de Levante y Filabres-Alhamilla.

Fernández-Pacheco explicó que “en cada sesión, los empresarios de la zona presentarán sus productos y ofrecerán una degustación abierta en la sede de Almería 2019”. Asimismo, detalló que “también contaremos con la presencia de los alcaldes de cada comarca y sus vecinos se desplazarán hasta la ciudad para conocer Almería 2019 y participar en visitas guiadas a La Lonja, el Centro Histórico y el Mercado Central”.

El alcalde quiso aprovechar la presencia de Javier A. García para dar las gracias al apoyo incondicional de la Diputación Provincial, “que ha sido el principal aliado para sacar adelante el proyecto, convirtiéndose no sólo en colaboradores, sino también en patrocinadores a través de la marca Sabores Almería”.

A su lado, el presidente de Diputación destacó que estas Jornadas son una oportunidad para acercar en las cuatro citas la gastronomía de los 103 municipios a través de las comarcas de la provincia hasta la sede de Almería 2019 y, además, mostrar a los vecinos de estos municipios los principales atractivos turísticos-gastronómicos de la ciudad. “Esta iniciativa es una muestra de que la capitalidad gastronómica de la ciudad es un proyecto compartido con los 103 municipios”, dijo Javier Aureliano García.

Además, agradeció al Ayuntamiento y al alcalde que hayan condensado en esta sede los mejores sabores de la provincia: “La alianza entre Sabores Almería y Almería 2019 está haciendo que la provincia sea protagonista y destino de moda. Tres de cada cuatro españoles viajan motivados por la gastronomía y Almería es ahora mismo el referente gastronómico del país. Hay un consenso en los 103 municipios respecto a la expectación que despierta la gastronomía almeriense entre los turistas y cómo la capitalidad gastronómica está siendo un auténtico revulsivo y un reclamo turístico de excepción”.

Javier A. García destacó que Diputación y Sabores Almería van a seguir colaborando con iniciativas como las que impulsa el Ayuntamiento para que la provincia viaje por el mundo de la mano de sus productos y de su gastronomía. “Esta sede se ha convertido en una gran plataforma para dar a conocer los productos y la gastronomía de la provincia y hacer realidad una de las máximas del Consejo de Turismo: que los almerienses conozcan Almería, se muevan por nuestra provincia y la disfruten con los cinco sentidos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios