Vivir

El cardenal Juan José Omella preside el primer día del Triduo en honor a San José

  • El arzobispo de Barcelona, quien por la mañana estuvo en la provincia, ofició esta primera Eucaristía junto a los obispos González Montes y Gómez Cantero

Juan José Omella ofició esta primera Eucaristía junto a los obispos Adolfo González y Antonio Gómez.

Juan José Omella ofició esta primera Eucaristía junto a los obispos Adolfo González y Antonio Gómez. / Javi Alonso

El cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Espiscopal Española visitó este mediodía las comarcas del Almanzora y del Levante almeriense. El primer acto tuvo lugar a las once de la mañana con la bendición y visita a las instalaciones de la empresa Hydrodiseño de Huércal-Overa, ubicada en el polígono industrial de la Cruz de Góñar. A las 11:30 de la mañana bendijo los jardines de la empresa del monumento del Triunfo al Patriarca Señor San José, obra de Cuellar Stone, como Patrón de los trabajadores.

Más tarde, a las una del mediodía, se desplazó hasta el Ayuntamiento de Olula del Río donde fue recibido oficialmente por el párroco y las autoridades locales. Justo después, Omella procedió a la bendición e inauguración de la Plaza de San José y el descubrimiento de una placa conmemorativa.

El Coro Pedro de Mena de Adra cantó la Misa. El Coro Pedro de Mena de Adra cantó la Misa.

El Coro Pedro de Mena de Adra cantó la Misa. / Javi Alonso

Por la tarde, el cardenal presidió el primer día del Solemne Triduo en honor a San José, el cual se celebró a las siete de la tarde. La Eucaristía contó con la presencia del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, quien quiso estar presente en este primer día de cultos junto a otras autoridades de la provincia. La Misa fue cantada por el Coro Pedro de Mena de Adra y durante la misma Omella alabó a José el carpintero y al mundo laboral. El propio regidor almeriense entregó un recuerdo al cardenal al concluir este primer día de culto.

Mañana, segundo día de este Triduo en honor a San José, Patriarca Universal de la Iglesia, la Eucaristía será presidida por el Nuncio Apostólico de España, Bernardito Cleopas Auza.

Antes de esto, el Nuncio visitará el Ayuntamiento de Vícar para, seguidamente, llevar a cabo la inauguración y bendición del monumento ‘Glorioso Patriarca San José’ como protector de las familias trabajadoras. A continuación conocerá la realidad de la agricultura almeriense con la visita a la cooperativa Vicasol, donde tendrá un encuentro con las mujeres trabajadoras. Dicha Eucaristía será cantada también por el Coro Pedro de Mena de Adra.

Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona. Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona.

Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona. / Javi Alonso

El jueves concluirá este Triduo con la celebración de su tercer día, el cual será presidido por el cardenal y arzobispo emérito de Madrid, Antonio María Rouco Varela quien igualmente por la mañana será recibido en Diputación para hacerle entrega del escudo de oro de la provincia y plasmar su firma en el libro de honor. Posteriormente, a las 12:30 horas, inaugurará y bendecirá el monumento del Triunfo al patriarca San José como Patrón de la Iglesia Universal y protector de la provincia de Almería.

Hay que recordar que todas estas actividades están enmarcadas dentro de la programación que la Asociación Privada de Fieles ‘Providentia’ organiza en torno al ‘Año Josefino’ proclamado por el Papa Francisco

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios