Vivir

Juntos por Bolivia en un mercadillo

  • Manos Unidas cuenta con un local solidario en el que se pueden adquirir productos de comercio justo, artesanía de países como Perú y México y artesanía del taller de costura

Juntos por Bolivia en un mercadillo.

Juntos por Bolivia en un mercadillo. / Rafael González.

Regalar un futuro es el objetivo del Mercadillo Solidario que Manos Unidas tiene instalado en el local del Paseo de Almería, 73, donde multitud de artículos están a la venta para ayudar a las compras navideñas de los almerienses.

El delegado de Manos Unidas en Almería, Miguel José Pérez García, explica qué se puede encontrar en el taller: “Es la cita tradicional con los almerienses donde ofrecemos productos de comercio justo, artesanía de países como Perú y México, artículos para el hogar y la artesanía de nuestro taller de costura que está muy bien valorada. Son cosas muy útiles”.

Una de las joyas que se pueden encontrar en este Mercadillo es una escultura de Francisco Polope titulada con el nombre de Armonía Familiar. Está valorado en 2.300 dólares y se puede conseguir en el local por 700 euros.

El delegado asegura que este trabajo tiene un fin social importante: “Le ponemos mucho cariño principalmente por el destino que lleva todo esto. Es el tercer proyecto de este año de Manos Unidas. Será en Potosí, en Bolivia, donde el cambio climático está afectando a las zonas rurales. Hay un éxodo de la población y para su subsistencia una asociación nos ha pedido colaboración para resolver el problema de suministro de agua, tanto para riego como para consumo humano”.

Miguel Pérez, delegado de Manos Unidas de Almería. Miguel Pérez, delegado de Manos Unidas de Almería.

Miguel Pérez, delegado de Manos Unidas de Almería. / Fran Murcia.

Desde Manos Unidas también se pretende ofrecer herramientas a la población: “Queremos formar a líderes que aglutinen a 350 familias de ese entorno capacitando y empoderando a la mujer”. El importe que necesitan conseguir para el total de el proyecto es de 114.716 euros.

La familia Cordero de Oña ha cedido un año más el local donde Manos Unidas ofrece sus productos solidarios. “La gente está comprando bastante”, apunta Pérez.

Para el delegado de Manos Unidas, este mercadillo es una forma de “tener contacto con los almeriense. Nos sirve para agradecerles que hayan hecho realidad los otros dos proyectos: uno era para la construcción de aulas en Zambia y el otro, mucho más grande en Burkina Fase donde se edificó una residencia de chicas en riesgo de exclusión para que se capaciten y tengan un futuro”.

El alcalde de la ciudad de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, destacó el trabajo constante de la ONGD: “La labor y el compromiso de la familia de Manos Unidas en Almería es digna de felicitación, igual que la generosidad de los almerienses que han logrado involucrarse en la financiación de tres proyectos sólo este año”.

El próximo 17 de enero se celebra un concierto solidario , a las 20:00 horas, en la Escuela Municipal de Música de Almería. Con este espectáculo se celebra el cierre de la LX Campaña contra el hambre de Manos Unidas. En el espectáculo estarán: Juan Manuel Hidalgo (piano), Juan Tripiana (violonchelo), Raquel Sánchez (piano) y Carmen Roqués (soprano). No hay un precio estipulado, pero sí un donativo aconsejado de 10 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios