El Loot de Txeron

Mario regresa con dos aventuras muy felinas

  • Nintendo reedita Super Mario 3D World de Wii U en Switch con un lavado de cara gráfico, más frenético, online cooperativo y el añadido de un mundo abierto con Bowser y sus malas pulgas

Mario regresa con dos aventuras muy felinas Mario regresa con dos  aventuras muy felinas

Mario regresa con dos aventuras muy felinas

La fórmula le funciona a Nintendo. Remasterizar muchos de los títulos que triunfaron en Wii U para Switch mejorando y puliendo su acabado gráfico permitiendo así que nuevas generaciones de jugadores disfruten de ellos es una constante para la firma nipona.

Super Mario 3D World era uno de los pocos juegos que quedaba por recuperar de Wii U, un juego de plataformas con una gran variedad de niveles y una importante faceta cooperativa con una jugabilidad más vertical y muy rejugable.

La celebración de los 35 años de vida de Mario nos traen una aventura plataformera en 3D que recuerda en muchos aspectos a Super Mario Odyssey pero que apuesta, sobre todo, por las risas y los piques compartidos.

Y es que esta reedición incluye dos importantes novedades que ya de por sí lo hacen más que recomendable. Por un lado, el online cooperativo (además del local) que nos permitirá jugar hasta con tres amigos más manteniendo en todo momento la esencia del título ya que se promueve la cooperación pero también la competición porque al final de cada nivel aparece un podio con las puntuaciones y el puesto. Así que el juego te permite ser malo y fastidiar a tus compañeros por lo que la diversión está asegurada.

Podremos jugar con tres amigos más tanto en modo local como online. Podremos jugar con tres amigos más tanto en modo local como online.

Podremos jugar con tres amigos más tanto en modo local como online.

Aquí hay que incidir en que es un juego apto para todos los jugadores ya que no penaliza a los menos habilidosos pero además y supone todo un reto para los más experimentados a la hora de completar todos los mundos y encontrar todas las estrellas.

Y como añadido, los personajes ahora se mueven más rápido que en el original por lo que la sensación de frenesí y caos se acentúa en las partidas online. Por delante hay muchas horas de juego ya que son muchos los niveles y secretos que descubrir y disfrutar en compañía.

La otra novedad va para los que ya disfrutaron de Super Mario 3D World en Wii U: Bowser´s Fury. Un añadido independiente del juego original que nos transporta a un pequeño mundo abierto donde tendremos como cometido recoger soles felinos con los que acelerar nuestra transformación en Super Mario superando todo tipo de pruebas plataformeras y combatir a así a Bowser para derrotarlo. Recuerda mucho a Odyssey por los niveles y la perspectiva aunque es mucho más comedido en su duración ya que podremos superarlo en menos de una decena de horas.

Para desplazarnos por el mundo abierto de Bowser´s Fury podremos utilizar unos vehículos muy particulares. Para desplazarnos por el mundo abierto de Bowser´s Fury podremos utilizar unos vehículos muy particulares.

Para desplazarnos por el mundo abierto de Bowser´s Fury podremos utilizar unos vehículos muy particulares.

Sin duda, es un añadido perfecto que permite explorar nuevas mecánicas y disparatadas pruebas. Todo ello con un marcado estilo artístico gatuno aunque no destaca en su apartado gráfico, eso sí, pese a que recibido un lavado de cara mejorando su resolución y que siempre corre a 60fps lo cual es de agradecer para dotar al título de un gran dinamismo en el que los controles están muy bien adaptados y lo hacen muy asequible.

Si a todo esto le sumas una banda sonora a la altura de otros clásicos del reconocido fontanero, está claro que este Super Mario 3D World + Bowser´s Fury es un 2x1 que ofrece bastante más diversión que el resultado de la multiplicación.

Hemos podido realizar el análisis de este juego gracias a la clave digital que nos ha remitido Nintendo España para Switch.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios