Vivir

Medio millar de personas en la Marcha por la Diversidad

  • El colectivo LGBTI+ defiende la erradicación de la discriminación en un recorrido con carácter festivo

Participante en la marcha.

Participante en la marcha. / javier alonso

Cerca de medio millar de personas secundaron en la tarde de ayer la convocatoria por la diversidad 'Almería Visible' promovida por la Asociación Colega Almería, una marcha que se desarrolló en un ambiente eminentemente festivo y enmarcado en los actos con motivo del 'Almería Pride 2018', el Orgullo LGBTI+, un movimiento que busca desde hace años dar visibilidad a la diversidad y reivindicar la erradicación de cualquier tipo de discriminación por motivo de orientación sexual o de género.

Una gran bandera multicolor, portada por numerosas personas, capitalizó el centro de la marcha, que a su vez iba encabezada por una pancarta en la que se podía leer el lema 'Almería haciendo visible la diversidad'. Camisetas con símbolos de este movimiento, banderines y personas de todas las franjas de edad aportaron colorido y ambiente festivo a la marcha. Un grupo de batukada en el inicio de la misma y una gran carroza con música y varios transformistas animaron un desfile que se inició junto al Museo de Arte Doña Pakyta y finalizó en la Plaza Pablo Cazard, donde se llevó a cabo la lectura de un manifiesto alusivo, para finalizar con una gran fiesta por la diversidad.

Distintos colectivos participaron en esta acción reivindicativa y festiva al abrigo de la organización de Colega Almería. Fue el caso de Amnistia Internacional o Familias por la Diversidad Almería, promotora del evento, así como Andalucía Diversidad. De igual forma, estuvo representado el colectivo Asociación Cultural Por Cada Mirada y el evento contó además con la colaboración del Ayuntamiento de Almería y Eventos The Montana Show.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios