Vivir

Una minipasarela sin barreras

  • La calle Navarro Rodrigo, frente al Palacio Provincial, acogió un desfile infantil donde sesenta niños de distintas organizaciones como ONCE y Asalsido ejercieron como modelos

Una minipasarela sin barreras.

Una minipasarela sin barreras. / Rafael González.

Con el objetivo de integrar a niños que forman parte de organizaciones como ONCE y la Asociación Síndrome de Down (Asalsido), se celebró un año más, y ya van siete, la Micropasarela Solidaria, organizada por Navarro Pasarela.

Aproximadamente, 60 niños de estas entidades desfilaron por la pasarela que se instaló en Navarro Rodrigo con salida desde la propia Diputación Provincial de Almería. Gracejo, desparpajo y muchas ganas de hacerlo bien fueron algunas de las características que definían las sensaciones de los pequeños.

Diversidad y moda, de la mano en una pasarela, que además de la gracia de los pequeños, se encontraba a los lados el orgullo de los padres, abuelos y distintos familiares que no dudaron en inmortalizar con su teléfono de última tecnología el momento que estaban viviendo los niños.

La MicroPasarela Solidaria tuvo lugar en la Calle Navarro Rodrigo (frente a Diputación). Participaron las firmas Tuc Tuc, Modas J. González Kids, Le petit bébé. Además, Altos Puntos (Academia de Estética y Peluquería) y Navarro Pasarela que se encargará de la puesta en escena de este gran proyecto solidario.Colaboraron también con este proyecto: 700 gramos diseño gráfico, Imprenta Úbeda, Escuela de Baile Ana Soriano, Hierba Luisa, Nave 44, Los Payasos de Noe, Andy Archie Fotógrafo, Weeky La Agenda Pirata de Almería, Ayuntamiento de Almería y Diputación Provincial.

En el acto participaron el presidente de la Diputación, Javier A. García y la diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, quienes mostraron el apoyo que desde la institución se presta a iniciativas de este tipo que favorecen la integración y la diversidad, en beneficio de una sociedad justa e igualitaria.

El presidente provincial resaltó la importancia de la iniciativa que promueve Navarro Pasarela junto a la Diputación con el respaldo de estas dos entidades: “Eventos así nos enseñan que las barreras las ponemos nosotros. Esta pasarela ha logrado consolidarse en cada edición como un proyecto integrador con mayúsculas que visibiliza a personas con capacidades diferentes para integrarlos de forma plena en la sociedad. Además, se hace con un evento muy especial para ello, que da mucha vida al centro de la ciudad y dinamiza la agenda cultural y comercial”.

La concejal del Ayuntamiento de Almería, Paola Laynez, destacó la participación del Consistorio en esta actividad cortando al tráfico rodado las calles y permitiendo que actividades como estas puedan realizarse en el corazón de la capital con el objetivo de que “todos los almerienses puedan vivir la ciudad”.

Rosalía Navarro agradeció a todas las empresas y entidades que hacen posible que cada año se celebre esta Micropasarela: “Hoy para nosotros es un día de nervios pero sobre todo de emoción. Ver la ilusión que tiene los niños por desfilar nos pone las pilas y todos los esfuerzos que podamos hacer son pocos para ver que pueden conseguir cualquier meta que se propongan y demostrar a los almerienses todo el potencial que tienen”.

Desde la ONCE, su directora provincial ha destacado que con este evento podemos dar “ejemplos de superación, visibilidad e integración y trasladamos la ilusión de ONCE a las pasarelas”. Del mismo modo, desde Asalsido han revelado que es un orgullo “participar en una actividad que trata de dar visibilidad a las personas diversas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios