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Mujeres poderosas dan ejemplo en el IES Celia Viñas

  • La presidente del Parlamento, Marta Bosquet, lamentó en el coloquio que se celebró en el instituto que “siga primando el sector masculino” en los puestos de dirección

Mujeres poderosas dan ejemplo en el IES Celia Viñas.

Mujeres poderosas dan ejemplo en el IES Celia Viñas. / Rafael González.

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, participó en el coloquio denominado Mujeres poderosas en el IES Celia Viñas de Almería con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La presidenta lamentó que “siga primando el sector masculino” en los puestos de dirección frente a las mujeres, aunque estas cuenten con una “mayor formación”, por lo que ha abogado por dar “pasos de gigante” a favor de una “igualdad real”.

“Tenemos esa brecha salarial de un 22%, esa diferencia a la hora de acceder a los puestos de dirección donde las mujeres están en un 35% frente al 65% de los hombres”, manifestó Bosquet tras incidir en la necesidad de visibilizar el papel de la mujer a fin de romper diferencias.

Marta Bosquet, durante su intervención. Marta Bosquet, durante su intervención.

Marta Bosquet, durante su intervención. / Rafael González.

Con ello, Bosquet aplaudió los actos de concienciación que se celebran en los centros educativos de cara al 8 de marzo, que sería “deseable” no celebrar porque “sería una señal de igualdad entre hombres y mujeres”. “Seguimos teniendo techos de cristal a la hora de acceder a los puestos de decisión, esa brecha salarial, la falta de corresponsabilidad en el hogar todavía... hace falta mucho por trabajar por eso”, aseguró.

Por ello, celebró la existencia de actividades como la del IES Celia Viñas por su importancia a la hora de transmitir a los jóvenes “desde la base” la educación en corresponsabilidad y en valores de igualdad, “lo importante que es el hecho de trabajar juntos, porque es una lucha conjunta de hombres y mujeres por la igualdad”.

“Actividades como éstas deberían ser llevadas a cabo en todos y cada uno de los centros educativos”, concluyó.

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