Vivir

Música y velada cultural en honor a la Virgen del Saliente

  • El municipio de Albox vivió dos emotivas jornadas en honor a esta imagen

Música y velada cultural en honor a la Virgen del Saliente.

Música y velada cultural en honor a la Virgen del Saliente. / Sali García.

El pasado fin de semana, el municipio de Albox vivió dos emotivas jornadas junto a la virgen del Saliente. El sábado se celebró en la Iglesia Parroquial de Santa María una Velada Cultural de Exaltación del Patronazgo de la Virgen del Saliente.

El acto, que comenzó a las 20:00 horas, comenzó con la intervención de Miguel Ángel Reche Berbel, presidente de la Comisión, que hizo un repaso del proceso hasta conseguir la concesión papal del Patronazgo de la Pequeñica sobre la Villa de Albox.

Intervinieron también José Javier Alfonso Navarro, capataz de María Santísima de la Redención, con un entrañable discurso titulado Peregrino del Amor y Pedro Manuel López Navarro, miembro del Consejo Económico, que desgranó el funcionamiento del Santuario Diocesano del Saliente.

Posteriormente, Francisco Javier Rodríguez Carricondo, director del Claustro del Saliente, destacó diversas curiosidades de la historia del Saliente con su intervención El Saliente desconocido, conexiones históricas de nuestro Santaurio.

Por último, Antonio J.M. Saldaña Martínez, rector del Santuario de la Virgen del Saliente, clausuró la velada cultural con un conmovedor discurso en el que recordó a Lázaro de Martos y afirmó, de esta forma, que “lo importante es que dejemos que la Pequeñica nos hable al corazón, nos eduque en el valor de lo diminuto y no despreciemos nunca las caricias que el Señor nos otorga a cada uno de nosotros”.

El domingo, tras la celebración de la Santa Misa en el Santuario Diocesano del Saliente, la Banda de Música Municipal de Albox ofreció su música a Nuestra Señora con ocasión de su inmediato Patronazgo.

Interpretaron varias marchas procesionales, destacando el estreno del arreglo musical del Himno de Coronación de la Virgen del Saliente, compuesto don Juan Alfonso García en 1988 y la marcha Virgen del Saliente Coronada, ambos obra de don Christian Artero Lledó.

Virgen del Saliente Coronada es una marcha alegre y elegante, con influencia andaluza y trío épico, que pretende reflejar el amor de nuestro municipio hacia la venerada imagen que llevó a su Coronación Pontificia y en nuestros días a su Proclamación como Patrona de todos los albojenses.

De esta forma, se celebran actos en honor a la Virgen del Saliente para honrar a esta imagen que consigue elevar el fervor hacia una de las vírgenes de la provincia con más fieles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios