Vivir

Niños con autismo aprenden a cocinar con la Capitalidad

  • El Área de Promoción de la Ciudad y la asociación Dárata organizan cuatro talleres que “les ayudarán a lograr más autonomía”

Niños con autismo aprenden a cocinar con la Capitalidad. Niños con autismo aprenden a cocinar con la Capitalidad.

Niños con autismo aprenden a cocinar con la Capitalidad. / Javier Alonso

Almería 2019 acogió en la tarde del jueves, el primero de los cuatro talleres organizados de la mano con la asociación Dárata para los niños y jóvenes con autismo. Con el título Cocinando con Dárata en el arcoiris de colores y sabores, el objetivo es enseñarles nociones básicas de cocina y contribuir a la autonomía de estos niños en casa. El primero se celebró el jueves y continuarán el 21 de marzo, el tercer en abril y el último en mayo, con la participación de unos 60 niños y jóvenes con edades comprendidas entre 10 y 18 años.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, afirmó que si uno de los objetivos de Almería 2019 es que toda la sociedad se implique y participe en la Capital Española de la Gastronomía, me siento especialmente orgullosa de que hoy podamos presentar un taller para la asociación Dárata, dedicada a los niños con autismo”.

A su lado, la presidenta de la asociación, Rosario Medialdea, explicó que “son talleres principalmente sensoriales que estarán dedicados, respectivamente, a la carne, pescados, pasteles, y verduras, y con los que se les ayuda a la autonomía en el uso de utensilios de cocina y también a cocinar”.

De la mano de la excelente chef Mariela, se adentraron en el mundo de cada uno de estos productos, y de paso, pudieron conocer la Capital Española de la Gastronomía, pues se celebró en la sede de Almería 2019. Preparados con su delantal, los chavales disfrutaron de la experiencia gastronómica que seguro les servirá en su día a día. Carolina Lafita ha concluido dando “las gracias a Rosario Medialdea por el excelente trabajo al frente de la asociación Dárata y esperamos que estos talleres sean útiles y divertidos para los niños”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios