Vivir

Noches de Candela celebra una década sobre los escenarios

  • El Anfiteatro de la Rambla acogió este viernes, dentro de la programación navideña, el aniversario de este grupo de flamenquito que quiso agradecer a todos los componentes que han formado parte del mismo

El grupo almeriense celebró una década en los escenarios.

El grupo almeriense celebró una década en los escenarios. / D. A.

El Anfiteatro de la Rambla fue testigo el pasado viernes del X Aniversario del grupo 'Noches de Candela'. Fue en noviembre de 2011, tras una Peregrinación Extraordinaria de la Hermandad del Rocío de Almería, cuando un grupo de amigos tomaron café en en un negocio de Retamar y decidieron formalizar la creación de este grupo musical. En concreto, los primeros componentes de este primer sueño que poco a poco se consolidó en realidad fueron: Francisco Salvador Hidalgo, Jesús Alonso, Sergio Cañas e Ismael Almansa. 

Apenas un mes después de esa primera toma de contacto, Noches de Candela celebró su primera actuación en directo en un pub de Aguadulce. ""Aquello fue indescriptible, un gran gentío entre amigos y conocidos llenaron el pub de grandes momentos y canciones para el recuerdo", explican en su página web.

Desde aquellos inicios hasta la actualidad han pasado muchos compañeros por este grupo sirviendo este homenaje del pasado viernes de homenaje para todos ellos. "Esas personas que han hecho posible que seamos un grupo reconocido y con carácter especial tanto en nuestra tierra como fuera de esta", reconoció a este rotativo su director Jesús Alonso. 

Las actuaciones de este grupo de flamenquito traspasa incluso nuestras fronteras autonómicas. Han actuado en Segovia, Logroño, Murcia e incluso en la capital española, Madrid. En Andalucía han hecho lo propio en El Rocío (Huelva), Córdoba o Granada.

De este modo, para conmemorar esta década "alegrando corazones" interpretaron sus temas más famosos en un anfiteatro que se llenó de amigos, familiares y amantes de su música para arroparlos en esta efemérides. "Con este espectáculo hemos querido dar las gracias a todas las personas que han participado y han estado con nosotros toda esta década, muchas de las cuales participaron en el mismo". 

El evento, además, sirvió para presentar la nueva imagen corporativa del grupo musical. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios