Vivir

Nueva sede para la Escuela de Moda

  • El cambio de ubicación del centro, fundado por la diseñadora de calzado Patricia Rosales, coincide con el nombramiento de Ángel Bretones como director de ESME

Nueva sede para la Escuela de Moda

Nueva sede para la Escuela de Moda / Rafael González. (Viator.)

La Escuela de Moda y Empresa (ESME) de Almería sigue dando pasos para impartir una formación de calidad y lo hace con un nuevo cambio de sede. Con nueva dirección al frente, ayer se inauguraron las nuevas instalaciones en el Bajo Andarax.

Patricia Rosales, fundadora de ESME, asegura que “después de 3 años en Almería bajo la dirección de María Salmerón, quien ha realizado un excelente trabajo, pasa el relevo a Ángel Bretones, quien asumirá la nueva dirección de ESME en Almería”.

Para Rosales, la motivación del nuevo cambio de sede ha sido “principalmente la ubicación estratégica y el fácil aparcamiento de la zona, buena comunicación, acompañado de unas instalaciones más grandes”. Actualmente, se ubica en avenida Sierra Nevada, 73, Polígono de la Juaida, Viator.

La fundadora señala que para este 2019 tienen marcado una serie de objetivos como son “ampliar la oferta académica tanto en modalidad presencial como online, así como cursos monográficos para todas las personas que quieran estudiar moda en Almería”.

Los nuevos pasos formativos que se quieren llevar desde la Escuela son “en las áreas de emprendimiento en moda así como calzado, hemos apostado fuerte por el zapato deportivo y seguiremos en esa línea en 2019”, destaca Rosales.

Los protagonistas de la Escuela de Moda y Empresa de Almería. Los protagonistas de la Escuela de Moda y Empresa de Almería.

Los protagonistas de la Escuela de Moda y Empresa de Almería. / Rafael González. (Viator.)

El nuevo director, Ángel Bretones, explica cómo surge la posibilidad de dirigir el centro: “He sido alumno de la primera promoción ESME Almería y hace unos meses Patricia Rosales me propuso hacerme cargo de la gestión en nuestra provincia. Estoy muy agradecido por la confianza que ha depositado en mí desde el primer momento. Desde principios de este año estoy asumiendo poco a poco responsabilidades y preparándome para desempeñar el puesto, He iniciado este proyecto con muchísima ilusión preparando la nueva sede para los próximos cursos”.

Para el director, su principal reto “es hacer resurgir la afición por la costura, el diseño y la moda así como formar a todas aquellas personas que quieran hacer de ello un hobby u oficio”.

Según explica el nuevo director, “este año pretendemos seguir creciendo como escuela y crear una red de formación con los Ayuntamientos del Bajo Andarax y Alto Nacimiento para fomento del empleo”.

Bretones enumera las ventajas de la nueva sede de ESME: “Contamos con un mayor espacio de formación ante la creciente demanda de inscripciones para formarse en confección y diseño de moda. Una gran ventaja es la ubicación en el Polígono La Juaida puesto que permite el fácil acceso para los alumnos que se desplazan desde distintos puntos de la provincia”.

El director señala parte de la filosofía del centro: “Además de seguir con la línea de formación instaurada, pretendemos ofrecer diferentes cursos monográficos de distintas disciplinas y técnicas aplicadas a la moda y el diseño”.

Bretones adelanta una de las novedades que se va a instaurar en la Escuela de Moda y Empresa: “Vamos a disponer de un espacio coworking de moda para que los nuevos diseñadores puedan vender sus colecciones y darse a conocer”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios