Vivir

La ONCE rinde homenaje a la Patrona de Almería

  • Cinco millones y medio de cupones llevan su imagen en el sorteo del lunes 24 de agosto para celebrar su 500º aniversario fundacional

La ONCE rinde homenaje a la patrona de Almería.

La ONCE rinde homenaje a la patrona de Almería.

La ONCE dedicará el sorteo del próximo lunes, 24 de agosto, a la Virgen del Mar, patrona de Almería, con motivo de su 500 aniversario fundacional. La directora de la ONCE en Almería, María Jesús Segovia, ha presentado hoy la imagen de este cupón al alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, al vicario general, Miguel Romera, y al hermano mayor de la Hermandad, José Luis Cantón, en un acto celebrado en el santuario y en el que han participado también representantes la Hermandad.

Son cinco millones y medio de cupones que llevan como motivo una imagen de primer plano de la virgen rodeada por arriba por un dibujo de la Alcazaba de Almería y a los lados con otro dibujo del torreón de San Miguel del Cabo de Gata y del santuario de la Virgen del Mar, junto al escudo de la Hermandad y la leyenda ‘550 Aniversario Fundacional. Hermandad de la Virgen del Mar. Almería’. “Es una forma de invitar a todos los españoles a que conozcan la riqueza del patrimonio histórico de Almería, y también sus tradiciones, como un referente de lo que significa movilización de sentimientos, solidaridad y de acción y compromiso por los más necesitados”, según destacó Segovia en la presentación.

El cupón de la Virgen del Mar. El cupón de la  Virgen del Mar.

El cupón de la Virgen del Mar.

A su juicio, “es un orgullo llevar de procesión por toda España a la patrona de Almería a través del cupón de la ONCE, que es un instrumento de transformación muy útil para el conjunto de la sociedad en su apuesta por el empleo y la educación como principales motores de la integración”. Segovia también destacó la relevancia, “social, cultural y popular”, que supone, a su juicio, estos cinco siglos de historia de Almería, “que hay que preservar, dar a conocer y poner en valor para reivindicar el potencial de nuestra ciudad y de sus gentes”, dijo.

Tras la presentación del cupón, afiliados de la ONCE han realizado una ofrenda floral a la Virgen del Mar y la cantante almeriense Laura Diepstraten, ciega total, ha interpretado una salve a la patrona de Almería.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Y para mañana viernes, 21 de agosto, el Eurojackpot de la ONCE, la nueva ‘lotto’ de Europa que juegan ya 18 países europeos (Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia), ofrece un bote 22 millones de euros.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 19.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos colaboradores autorizados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios