Vivir

Pepe, de MasterChef, destaca las bondades de Almería como Capital Gastronómica

  • El cocinero pudo tapear y cenar en Casa Puga y Casa Joaquín en la noche anterior del rodaje

  • Resalta la materia prima como “un productazo de la leche”

Pepe, de MasterChef, destaca las bondades de Almería como Capital Gastronómica.

Pepe, de MasterChef, destaca las bondades de Almería como Capital Gastronómica.

Un viaje a Almería para conocer su gastronomía y para darla a conocer. Pepe Rodríguez Rey, jurado de MasterChef, hizo un exterior en la capital para este programa de La 1 que se emitirá el próximo día 30 de abril.

Para el jurado del programa de televisión, “rodar fuera del plató mola mucho porque salimos de nuestro hábitat. Viajamos por toda España y es un gusto. Siempre vemos donde cenamos porque el día de rodaje en la hora de la comida es imposible porque va todo seguido”.

Pepe Rodríguez asegura que no conocía la capital de Almería, aunque sí alguna zona. “Estuvimos en Casa Puga y Casa Joaquín, tapeando, cenando y es una maravilla. Hay un productazo de la leche, bien tratado, bien cocinando, la fritura de diez”.

El jurado del programa en la playa de Almería. El jurado del programa en la playa de Almería.

El jurado del programa en la playa de Almería.

Según el cocinero, la visita a Almería fue una muy buena experiencia: “Al final, MasterChef es un escaparate importante para sacar cualquier sitio de España. Sacar Almería es un lujazo y poder grabar en esa plaza con esa Catedral extraordinaria. Después fuimos a la playa y los que somos de interior lo valoramos. Cocinamos con aceite de oliva, tomate de allí, gamba roja... Hicimos un suquet. Esta vez salió bien porque hay días que los concursantes pueden tener un mal día y destrozan los platos maravillosos que puede haber en una zona. Pero en este caso no, porque Jordi estaba en un equipo y yo estaba en otro, así que mediamos para que saliera todo bastante bien”.

El jurado de MasterChef resalta lo positivo de título como Capital Gastronómica de España: “Al final es un título que sirve para refrescar a la gente que Almería es un lugar donde se puede alternar, se puede comer, que tiene unos productos extraordinarios. Es interesante que los cargos políticos se hagan cargo de que hay que estar ahí. Servirá para que los mismos profesionales al ver que hay más afluencia de público se ponga más las pilas cambiando la vajilla, haciendo una reforma, introduciendo un producto que no tienen... Para todas esas cosas también sirve la Capitalidad”.

La plaza de la Catedral fue escenario del rodaje. La plaza de la Catedral fue escenario del rodaje.

La plaza de la Catedral fue escenario del rodaje.

El cocinero destaca entre algunos productos “el tomate y el aceite que casan juntos. Pero he probado unos pescados de diez. Mi cocina está rodeada de Dekton y eso también es Almería. Tiene eso y muchas más cosas”.

Los concursantes cocinaron para profesionales de la hostelería de Almería y de distintos puntos de Andalucía. Pepe Reig que estuvo acompañado de sus compañeros de concurso, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera. De esta forma, además de dar de comer, también pudo disfrutar de los distintos productos y formas de cocinar que se estilan en la capital almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios