Vivir

Postales fotográficas para descubrir los fondos marinos del Mediterráneo

  • El Centro de Interpretación de las Amoladeras acoge una muestra de los fotógrafos subacuáticos Rafael Rico y Rafael Molina, que se inaugura el próximo 1 de marzo

Una mirada subjetiva sobre lo que esconden los fondos marinos del Mediterráneo es lo que se podrá apreciar en la exposición de fotografía subacuática Biomar que se inaugura el próximo 1 de marzo en el Centro de Interpretación de la Naturaleza Las Amoladeras.

La muestra está organizada por Subparke Turismo Activo y está protagonizada, además de por los fondos del mar de Almería, por los fotógrafos subacuáticos Rafael Rico y Rafael Molina.

En la exhibición, los fotógrafos muestran imágenes de especies representativas de los fondos del Mediterráneo y que se pueden encontrar en los fondos marinos del litoral protegido Cabo de Gata-Níjar.La iniciativa para organizar la exposición se ha desarrollado a través del Plan de Dinamización del Centro de Interpretación Las Amoladeras.

Pako Romero, gerente de la empresa Subparke Turismo Activo, explica cómo ha sido la selección de las imágenes: “Se ha tenido en cuenta varios factores, entre los que predominan la vistosidad y mostrar lo menos conocido para la mayoría de personas que se acercan a nuestro litoral. Todas las fotografías están tomadas en el Mediterráneo”.

El gerente de Subparke asegura que hay un objetivo muy claro: “Hay un dicho bastante popular que dice que cuando conocemos algo y nos gusta, lo empezamos a cuidar. Que mejor manera de comenzar a mostrar nuestros bellos fondos marinos para que así nos empecemos a concienciar de que hay que cuidar ese frágil equilibrio que convive en la vida marina”.

Para Romero, esta muestra tiene un componente de concienciación en especial: “Deporte y medio ambiente se unen para mostrar los que debemos cuidar”.

La exhibición está compuesta por un total de 32 fotografías impresas en lienzo sintético y con bastidor de madera. La muestra estará durante todo 2020, pero los fotógrafos irán aportando distintas fotografías para ir cambiando algunas de ellas.

Romero detalla lo que se puede observar en las diferentes fotografías de la exposición: “La impresionante biodiversidad que tenemos a escasos metros de profundidad: morenas, pulpos, esponjas, nudibránquios, animales que parecen plantas (espirógrafos), peces de roca... Y lo más importante: ver como si nos lo proponemos podemos convivir en perfecta simbiosis entre humanos y especies marinas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios