Vivir

Premio por la excelencia en la cirugía de mama

  • La ministra de Sanidad entregó el reconocimiento al doctor almeriense Jaime A. García

Premio por la excelencia en la cirugía de mama.

Premio por la excelencia en la cirugía de mama.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, entregó al doctor almeriense Jaime Antonio García Pérez el galardón de la Excelencia en Cirugía de Mama en la VIII edición de los Premios A tu Salud del semanario dominical La Razón como reconocimiento a todos estos años de investigación y avances en cirugía plástica reparadora y estética. Además de la ministra la entrega de los premios contó con la presencia del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. Los galardones reconocen la innovación y el esfuerzo investigador en las áreas que aborda, como son la salud, la sanidad, la ciencia y la tecnología.

El doctor Jaime García reconoce que “es de agradecer que consideren que haces bien tu trabajo pero el mayor agradecimiento es el que recibo por parte de mis pacientes, aún así un galardón tan prestigioso como este es siempre gratificante y bienvenido”. Es médico especialista en cirugía plástica reparadora y estética y cuenta con más de 20 años de experiencia en su especialidad de la que se ha convertido en uno de los referentes en España además de publicar artículos científicos y dirigir congresos internacionales.

En 2018 Jaime García se desvinculó del hospital Virgen del Mar de Almería donde había desarrollado su actividad para abrir su propia clínica, lo que le permitió dar un salto de calidad en todos los sentidos para poder trabajar como él entiende su profesión porque, según sus palabras, “las grandes corporaciones están perdiendo la perspectiva humana al primar más la comercial”. Jaime García añade que “es evidente que la medicina privada es un negocio, ha de ser rentable y gestionar muy bien los recursos, negarlo sería de necios, pero está pasando que lamentablemente, en algunos grandes grupos corporativos, empieza a tener más peso la visión empresarial que el criterio médico”.

Jaime García, durante una intervención. Jaime García, durante una intervención.

Jaime García, durante una intervención.

Este concepto de la honestidad también le ha llevado a que desaconseje a algunos de sus pacientes que se sometan al tratamiento o la intervención deseada. “Soy consciente de que este hecho impacta y llama bastante la atención pero lo hago cuanto tengo muy claro que no les va a suponer ningún beneficio, entonces dedico mucho tiempo a explicarles los motivos por los que no deben someterse a esa operación. Casi todos los pacientes lo entienden y al final, lo agradecen”, dice Jaime García.

Hace muchos años leyó en el prólogo de un manual de cirugía plástica que el prestigio de un médico no se valora por los pacientes que opera sino por los que rechaza. Es una declaración de principios que al doctor se le “quedó grabada y que he hecho mía”.

En cuanto a la innovación en su sector Jaime García explica que “me gusta ser muy prudente porque estamos hablando de la salud de las personas que es lo más preciado. Por lo tanto, teniendo en cuenta que la seguridad es nuestro valor principal, en la clínica intentamos estar a la última en tratamientos, en formación y en tecnología pero únicamente incorporamos aquellas innovaciones que han sido 100% contrastadas y que cuentan con todas las garantías para nuestros pacientes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios