Vivir

Presentan las camisetas que se lucirán en la Carrera de la Mujer

  • Ramón Fernández-Pacheco ha animado a los almerienses a unirse y “gritar, todos juntos y sin distinción, a favor de la igualdad”

Presentan las camisetas que se lucirán en la Carrera de la Mujer.

Presentan las camisetas que se lucirán en la Carrera de la Mujer.

Bajo el lema ‘La igualdad es nuestra meta’, este domingo, 8 de marzo, se celebrará la VIII Carrera de la Mujer, que repetirá recorrido del año anterior, es decir, en el entorno de Cortijo Grande y el Parque de las Familias, y que como principal novedad tendrá una nueva categoría, la de ‘Centro de la Mujer’, un guiño a los miles de usuarios que utilizan este servicio del Ayuntamiento de Almería.

La octava edición que celebra esta carrera supone el colofón a los actos organizados por el Ayuntamiento en torno a la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y ha contado hoy en su presentación con la tradicional foto de familia en la que el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, junto a concejales del Equipo de Gobierno, parte de la oposición, organización, patrocinadores y colaboradores, han posado con la camiseta oficial, en la Plaza Vieja.

“La Carrera de la Mujer se ha convertido ya en un clásico para, de una manera festiva, conmemorar uno de los días reivindicativos más importantes del año en el que gritar, todos juntos y sin distinción, a favor de la igualdad real y la no discriminación”, ha recordado el primer edil, en la presentación de la camiseta, donde ha animado a los almerienses a participar y batir la cifra de 1.448 inscritos del pasado año.

Organizada por el Ayuntamiento de Almería, la Diputación Provincial y Grupo Nexa, la carrera tiene un fin solidario. Todo lo recaudado con las inscripciones infantiles y un euro por cada inscripción de adultos irá destinado a una asociación de mujeres, en esta ocasión a la Asociación Luna, dedicada a la promoción de las mujeres con discapacidad.

Cabe recordar que en la prueba del próximo domingo puede participar cualquier persona, tanto hombres como mujeres, y con independencia de su condición física, ya que existen tres distancias a las que poder inscribirse: 2.500 metros, 5.000 metros y 7.500 metros, y se podrá realizar corriendo o andando. Además, se podrá hacer de forma individual, en parejas y en la categoría de Centro de la Mujer, dividida a su vez en grupos de actividades, de modo que habrá premios para las tres categorías.

También volverá a celebrarse la carrera infantil. Tal y como ha recordado el alcalde, con el objetivo de facilitar la participación del mayor número de personas, el Ayuntamiento habilitará una ludoteca infantil y habrá exhibiciones y actividades dirigidas por los monitores de los Centros de la Mujer. El plazo máximo para inscribirse en la octava Carrera de la Mujer es el 5 de marzo y estas pueden realizarse en las webs de www.mujeralmeria.es, www.cdnexa.es y www.cruzandolameta.es. El precio es de 10 euros para los adultos y de 3 para los niños.

Gran respaldo institucional y empresarial

La diputada de Igualdad, Carmen Belén López, ha mostrado el compromiso de la Diputación Provincial de Almería con esta carrera lúdico reivindicativa “por la igualdad de todas las mujeres de la provincia”. “La capital se convierte en epicentro de esta reivindicación, por lo que la Diputación seguirá apoyando esta prueba que tiene como objetivo reivindicar y visualizar el papel de la mujer y la igualdad real entre hombres y mujeres”, ha señalado. La VIII Carrera de la Mujer cuenta con el patrocinio de Cajamar, Clece, Bio Campojoyma, Aqualia, Grutalmería, Lanjarón, La Voz de Almería, Cadena Ser y People Influencers,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios