Vivir

Presentan el cómic sobre la llegada de los Reyes Católicos a Fiñana

  • Además de la publicación, una exposición recupera la historia del municipio

Presentan el cómic sobre la llegada de los Reyes Católicos a Fiñana.

Presentan el cómic sobre la llegada de los Reyes Católicos a Fiñana.

El municipio de Fiñana está viviendo una semana cargada de actividades como preludio a la Recreación Histórica que se celebra el próximo sábado 28 de dicembre para revivir la llegada de los Reyes Católicos en 1489. Hoy por la tarde se ha presentado el cómic conmemorativo de este acontecimiento en el Teatro Municipal.

Portada del cómic. Portada del cómic.

Portada del cómic.

Además de la presentación del cómic, también se está celebrando en el municipio la exposición de la Recreación Histórica en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Fiñana. Los alumnos están descubriendo su historia.

El Teatro Municipal acogió ayer la presentación del cómic de los Reyes Católicos en Fiñana (Año 1489): La audacia de Khaled. El dibujante del cómic es Raúl Moreno García y los textos de Alfredo Venteo. El Ayuntamiento de Fiñana y la Diputación de Almería han sido los responsables de la publicación de esta publicación.

El guionista de los textos de la recreación, Alfredo Venteo, destacó que se trata de un “acontecimiento social y cultural de primera magnitud” y que “es transversal porque involucra a todas las escalas sociales y de edad del municipio”.

Los niños visitan la exposición. Los niños visitan la exposición.

Los niños visitan la exposición.

El sábado, a las 12:00 horas, será la Recreación Histórica; de 11:00 a 12:00 horas: Talleres Didácticos de Esgrima Histórica y Muro de Escudos; de 11:00 a 14:00 horas: Muestras de profesiones históricas; y de 13:00 a 14:00 horas. Exhibición de como vestir a un caballero de la época y nuevo pase de talleres de esgrima y escudos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios