Feria de Adra

Procesión de alabanzas de San Nicolás de Tolentino y la Virgen del Mar hasta la Bahía

  • Además de la Santa Misa, por la mañana se celebró el Día de la Bicicleta, el concurso de pesca y la concentración de motos

Procesión de alabanzas de San Nicolás de Tolentino y la Virgen del Mar hasta la Bahía. Procesión de alabanzas de San Nicolás de Tolentino y la Virgen del Mar hasta la Bahía.

Procesión de alabanzas de San Nicolás de Tolentino y la Virgen del Mar hasta la Bahía. / Javier Alonso

Comentarios 0

La Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción de Adra acogió, en este tercer día de Feria, la Santa Misa en Honor a la patrona de la ciudad, la Santísima Virgen del Mar. Un acto que contó con las voces del coro de cámara Emilio Carrión, patrocinado por la Diputación Provincial de Almería.

Tras la Santa Misa, la ciudad milenaria celebró la Solemne Procesión de Alabanzas a la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino hasta el puerto, donde fueron embarcados y paseados triunfalmente por la bahía. LLos Santos Patronos recorrió las principales calles de la localidad, escoltados por el alcalde de Adra, Manuel Cortés; la Hermana Mayor de la Hermandad de la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino, Concepción Peña; el Teniente Coronel de la Legión; la Inspectora Jefe de la Policía Local; el Teniente del Puesto Principal de la Guardia Civil de Adra; así como por miembros de la Corporación Municipal y otras autoridades civiles y militares.

Paseo en barco por la costa abderitana. Paseo en barco por la costa abderitana.

Paseo en barco por la costa abderitana. / Javier Alonso. (Adra)

Este acto religioso contó, además, con el acompañamiento de la Banda de Música Ortiz de Villajos y la Agrupación Musical Ejidense.

La procesión marítima dio paso a la quema del tradicional castillo de fuegos artificiales. También quisieron acompañar a la Hermandad de la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino miembros de las directivas del resto de hermandades y cofradías del municipio.

La ciudad de Adra está llegando al ecuador de sus fiestas patronales. En el día de la patrona el calendario de actividades dio en el Pago del Lugar con una actividad clásica como es el Día de la Bicicleta, en la que han participado alrededor de 350 personas, tanto pequeños como mayores y en la que se han rifado dos bicicletas. A continuación tuvo lugar la Concentración de Motos en la que los aficionados a las dos ruedas demostraron que la Feria de Adra es un magnífico momento para disfrutar de una convivencia y una ruta en moto por la ciudad. Otra de las actividades que también se desarrollaron a lo largo de la mañana del tercer día de fiestas fue el Concurso de Pesca con Caña, que tuvo lugar en el Muelle del Puerto y en el que participaron decenas de aficionados a este deporte.

Las imágenes, subidas en la embarcación. Las imágenes, subidas en la embarcación.

Las imágenes, subidas en la embarcación. / Javier Alonso. (Adra)

El día anterior, el sábado, se celebró el triduo en honor a los patronos de Adra, la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino. La misa flamenca, oficiada en la escalitana de la Ermita de San Sebastián, fue cantada por Mercedes Cano y María José Díaz, y Ramón Rivera a la guitarra. Al acto acudió el alcalde de Adra, Manuel Cortés, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo y miembros de la Corporación Municipal, entre otras autoridades.

Tras la misa se llevó a cabo la ofrenda de flores de la ciudad de Adra a sus patronos y la quema del tradicional castillo de fuegos artificiales en la Plaza de San Sebastián. Por último, tuvo lugar la procesión de la Virgen del Mar, alcaldesa perpetua de Adra, desde la Ermita de San Sebastián hasta el Templo Parroquial de la Inmaculada Concepción, acompañada por la Banda de Música Ortiz de Villajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios