Vivir

La Red Provincial de Comunicaciones y sistemas de Diputación, modelo de estudio por su innovación

  • El presidente recibe a un grupo de alumnos del Grado Medio de Sistemas y Redes y FP de Informática y Comunicaciones del IES Francisco Montoya que han visitado la Institución para conocer los ‘entresijos’ informáticos de la provincia

La Red Provincial de Comunicaciones y sistemas de Diputación, modelo de estudio por su innovación. La Red Provincial de Comunicaciones y sistemas de Diputación, modelo de estudio por su innovación.

La Red Provincial de Comunicaciones y sistemas de Diputación, modelo de estudio por su innovación.

La Red Provincial de Comunicaciones y los sistemas informáticos de la Diputación están siendo modelo de estudio por su capacidad, innovación y complejidad. El presidente de la Diputación, Javier A. García, ha recibido a una treintena de alumnos de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes y FP de Informática y Comunicaciones del IES Francisco Montoya (Las Norias) de El Ejido.

Los objetivos de esta visita que ha coordinado el Área de Nuevas Tecnologías es dar a conocer y acercar a los jóvenes las actividades relacionadas con la informática y las telecomunicaciones que pueden contribuir a mejorar su formación de cara a su vida profesional: seguridad y firma electrónica, comunicaciones y servidores, y sistemas.

Javier A. García les ha explicado que, actualmente, la Red Provincial de Comunicaciones cuenta con 3.800 usuarios conectados en toda la provincia: “Las nuevas tecnologías son claves para eliminar desigualdades y ofrecer las mismas oportunidades a los ciudadanos de los 103 municipios”.

Asimismo, ha detallado que “para Diputación es un orgullo ser referente provincial en telecomunicaciones e informática”. “Hemos logrado liderar la implantación de la administración electrónica en todos los municipios y gracias a la red provincial y los sistemas los ciudadanos pueden hacer sus gestiones de forma telemática, los ayuntamientos como María, Chirivel o Los Vélez, más lejanos, pueden hacer trámites online acelerando los procedimientos”.

Por último, ha destacado que los “103 municipios están conectados gracias a la red de conexiones y somos un referente por el desarrollo de más 50 aplicaciones creadas por nuestro equipo para todos los ayuntamientos y que están siendo exportadas a todo el territorio nacional”.

Tras la bienvenida, han conocido diferentes instalaciones con las que cuenta la sede central de la Diputación: Edificio de Usos Múltiples: Visita a las instalaciones y explicación del trabajo que desarrollan los diferentes secciones (CAU Asistencia informática y coordinación edificios, Desarrollo software, Bases de Datos, Administración Electrónica); y Palacio Provincial: Visita a la sección de Sistemas, seguridad y comunicaciones para explicarles el funcionamiento del centro de protección de datos (CPD).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios