Vivir

El restaurante La Costa de El Ejido, el mejor de Andalucía según TheFork

  • Es el mejor posicionado dentro del TOP100 de la plataforma líder en reservas de restaurantes al ocupar el puesto 10

El restaurante La Costa, el mejor de Andalucía

El restaurante La Costa, el mejor de Andalucía

Como cada año TheFork, la plataforma líder de reservas en Europa con 60.000 restaurantes reservables, ha reconocido la labor y calidad de estos restaurantes a través de su TOP100 2021, un ranking de referencia en el sector gastronómico que eligen los propios comensales que reservan, disfrutan y comparten su experiencia en la app TheFork.

Este año ha sido La Costa de José Álvarez, el favorito del listado del TOP100 de TheFork en Andalucía. Un restaurante estrella MICHELIN ubicado en El Ejido (Almería), donde prima la calidad del producto de la zona y todo lo que ofrece el Mediterráneo, con el mejor pescado de las lonjas de Adra y Almería, sin olvidar las excelentes verduras de la huerta almeriense. Una experiencia completa para ofrecer al comensal un retrato fiel del paisaje al plato. Un conjunto de ingredientes que lo han situado como el favorito de los andaluces del 2021.

“Estar entre los diez restaurantes más queridos y valorados por los comensales, por los clientes que son los que mantienen vivo el negocio cada día, es un sueño”, ha declarado José Álvarez, quien valora especialmente este reconocimiento, ya que “a veces nos obsesionamos demasiado por las guías, pero lo que de verdad importa es que el cliente salga del restaurante pensando en la próxima fecha en la que podrá volver”. Por eso, para el equipo ha supuesto un espaldarazo al trabajo de un año difícil, conviviendo con una pandemia que ha dificultado especialmente el trabajo en la restauración. Pero si de algo es consciente el chef ejidense es que todos estos logros son «gracias a mi equipo, la familia de La Costa, a la que «veo más unida que nunca, quizás por esta situación».

Además, a lo largo de este año, la experiencia que tanto han valorado los comensales, con el pase de aperitivos que se hace en cocina para comenzar el menú y la atención del equipo, dará un salto cualitativo con la terraza invernadero que se pondrá en marcha en primavera, donde “los clientes podrán beber un poco de esa cultura del cultivo intensivo que ha hecho grande a El Ejido y que ha propiciado que pueda existir un restaurante como La Costa aquí, ya que probarán directamente verduras de nuestro invernadero, que les cocinaremos en el momento en ese espacio”, explica el chef ejidense.

Para elaborar este listado, TheFork ha tenido en cuenta diferentes criterios como las notas obtenidas por los restaurantes durante este 2021, las opiniones durante este año, las visitas a la ficha del restaurante y las reservas generadas. No es una sorpresa que, los restaurantes del TOP100 forman también parte de la selección INSIDER de TheFork, donde se destacan los mejores restaurantes del momento y aquellos que han destacado por algo especial, incluyendo además a los galardonados por la Guía MICHELIN y la GuíaRepsol en España.

“Creemos firmemente que el sector de la restauración merece un reconocimiento al trabajo bien hecho”, declara Raquel Bravo, Regional Marketing Director Iberia. “Gracias a este listado que hemos elaborado a través de las reservas, experiencias y valoraciones de los comensales, podemos premiar a estos restaurantes que trabajan día a día por ofrecer las mejores gastronomías y propuestas más rompedoras para los paladares más exigentes y que se han convertido en los favoritos de los españoles”, añade.Otros restaurantes de Andalucía que han conseguido destacar en el TOP100 2021 son Bagá (14) en Jaén, Carmen Aben Humeya (72), en Granada, Amador - Hotel Villa Guadalupe (76), Ta-Kumi Marbella (84) y Matiz (88) en Málaga.

Prácticamente la totalidad de la geografía española se encuentra representada en este ranking, aunque con especial protagonismo en la región de Cataluña, que ha conseguido incluir a 26 restaurantes, de los cuales 20 están situados en Barcelona capital. Entre los restaurantes que encabezan el listado de esta región se sitúan L’Ó - Hotel Món Sant Benet (5), Cocina Hermanos Torres (6) y Koy Shunka (21).

Por su parte, la Comunidad de Madrid logra sumar hasta 16 restaurantes, con conocidos locales como Quimbaya by Edwin Rodríguez (8), Kuoco 360 Food (19) o Yugo de Julián Mármol (85), seguido de la Comunidad Valenciana que registra un total de 9, como Raúl Resino en Castellón (7), Lienzo en Valencia (20) o Beat en Alicante (29), y País Vasco, que registra otros 9 restaurantes, entre ellos, Martín Berasategui (23) en Gipuzkoa, Andra Mari (36) en Vizcaya o Restaurante Gastronómico Marqués de Riscal (39) en Álava.Otros de los restaurantes que se mantienen en el Top10 del 2021 son La Casona del Judío en Cantabria, con el chef Sergio Bastard a la cabeza, que lideró el ranking del año pasado y que este ocupa la 2ª posición; Venta Moncalvillo (Hermanos Echapresto), en La Rioja, que ha pasado del puesto 27 en 2020 al número 3 este año; Cenador de Amós de Jesús Sánchez, en Cantabria, que ocupa este año el cuarto lugar; y Nova, en Galicia, que este año se encuentra en la posición número nueve frente a la 72 del año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios