Vivir

Reunión del dispositivo especial para Las Moragas de Roquetas de Mar

  • El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha presidido la reunión de coordinación y ha invitado a todos los roqueteros a disfrutar de las fiestas

Reunión del dispositivo especial para Las Moragas de Roquetas de Mar.

Reunión del dispositivo especial para Las Moragas de Roquetas de Mar.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha visitado El Puerto de Roquetas, cuna de la celebración de las tradicionales Moragas de Roquetas que un año más tendrán lugar el próximo 29 de diciembre y que suponen una de las fechas más esperadas por los roqueteros.

Desde allí, el alcalde ha querido invitar a todos los vecinos: "En este magnífico lugar de El Puerto, donde muy pronto comenzarán las obras de la nueva lonja, tendrá lugar el próximo domingo la tradicional fiesta de Las Moragas. Nuestras playas de aguas cristalinas estarán llenas de familias disfrutando de la festividad. Espero que tengamos un día espléndido y que luzca el sol como lo hace hoy para que todos los roqueteros y visitantes disfruten con nosotros de las actividades que hay programadas".

Tal como ha anunciado el alcalde, para complementar la fiesta familiar, el Área de Deportes y Tiempo Libre ha programado una velada musical a partir de las 17:00 horas, "con dos orquestas que son de Roquetas y que amenizarán la tarde en la explanada del Club Náutico", ha confirmado Amat. Se trata de los grupos Azul Mediterráneo y Pentagrama.

Además, el alcalde ha presidido la reunión de coordinación del dispositivo especial con el objetivo de que todos los roqueteros y visitantes puedan disfrutar de una celebración segura.

Este año, se ha establecido un plan de seguridad compuesto por 18 dotaciones del cuerpo de la Policía Local, que trabajarán en coordinación con la Guardia Civil y Protección Civil y que velarán por y para salvaguardar las playas. Sobre el dispositivo de limpieza de playas, el alcalde ha asegurado que "como todos los años, habrá un amplio despliegue de personal y maquinaria para la limpieza de nuestras playas. Este punto es muy importante y no escatimamos en ello".

Desde el Ayuntamiento se solicita la colaboración de todos los participantes para que la fiesta transcurra sin incidentes y en el mejor ambiente, como en otros años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios