Vivir

'Especalistas del Viejo Oeste' llega a China con la fotografía de Rubén García

  • El fotógrafo almeriense expone su proyecto en un festival donde retrata a los protagonistas con su vestimenta habitual de trabajo

Rubén García participa en el '12th China Photography Art Festival'.

Rubén García participa en el '12th China Photography Art Festival'.

Rubén García Felices, fotógrafo nacido en Almería, participa en el 12th China Photography Art Festival con su proyecto "Especialistas del Viejo Oeste". El festival dio comienzo el pasado domingo 18 de noviembre en Sanmenxia, provincia de Henan, China. Sobre el proyecto Especialistas del Viejo Oeste (2013): en los famosos decorados de cine de estilo western de Tabernas (Western Leone y Fort Bravo-Texas Hollywood) se ganan la vida a diario los especialistas que realizan diferentes shows de cowboys. Como si se tratara de unas fotografías de época, Rubén García retrata a estas personas con su vestimenta habitual de trabajo en este ambiente mágico del Viejo Oeste norteamericano. Al fotógrafo lo que realmente le interesa es reflejar a través de su cámara la esencia propia de estas personas y no la de sus personajes.

Alberto Morales con sombrero a la espalda en Tabernas. Alberto Morales con sombrero a la espalda en Tabernas.

Alberto Morales con sombrero a la espalda en Tabernas. / Rubén García. (Tabernas.)

García es uno de los cinco fotógrafos seleccionados para participar en el 12th China Photography Art Festival en Sanmenxia (Henan, China), representando a la fotografía española con la Real Sociedad Fotográfica (RSF). El jurado ha estado integrado por Carmen Dalmau (directora de la Galería Cero - EFTI), Julio Álvarez Yagüe (fotógrafo y docente), David López Espada (Laboratorio Espacio Raw) y Cándido Fernández Castanyer (secretario de la Junta Directiva de la Real Sociedad Fotográfica). El resto de compañeros seleccionados son Mar León, Frank Black Noir, Angélica Suela de la Llave y Lola Ocaña. Cada uno de los fotógrafos ha expuesto 5 fotografías en el festival.

Por otro lado, el pasado jueves 25 de octubre se proyectó en la sede de la Real Sociedad Fotográfica de Madrid su trabajo "Especialistas del Viejo Oeste", junto a los demás proyectos de los socios seleccionados que exponen en este momento en el festival.

Parte de su trabajo 'Especialistas del viejo Oeste' se puede ver en su página web: www.rubengarciafotografia.es.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios