Vivir

Rubén García muestra sus fotografías en una exposición sobre temática LGTBI+

  • El Espacio Santa Clara de Sevilla acoge la mayor muestra andaluza de temática gay, lésbica y trans por los 15 años de la legalización del matrimonio igualitario

Rubén García muestra sus fotografías en una exposición sobre temática LGTBI+.

Rubén García muestra sus fotografías en una exposición sobre temática LGTBI+.

Desde el 15 de septiembre y hasta el 4 de octubre Sevilla acoge el IV Festival Cultura con Orgullo (EL FOC), organizado por la Asociación Cultura con Orgullo, que programa nueve obras de teatro, de las que seis optan al premio Nazario, así como tres audiovisuales y, como novedad, tres exposiciones: “Oink Oink Olé”, de José Manuel Cartdoso; “Muchos besos y un abrazo”, de Selu Pérez; y “Te quiero. Quince años de matrimonio igualitario en España”, muestra colectiva comisariada por Pablo Peinado. “Con esta edición, se refuerza el papel de este encuentro como una de las referencias de toda Europa en la expresión libre de la identidad sexual de la ciudadanía y de los derechos y libertades”, ha destacado la delegada de Igualdad, Educación, Participación y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, que ha participado en la presentación junto al delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, el director del Festival, Javier Paisano, y el miembro del Consejo Territorial Andaluz de la SGAE, Antonio Álamo.

El almeriense Rubén García. El almeriense Rubén García.

El almeriense Rubén García.

Te quiero. 15 años de matrimonio igualitario en España es la mayor exposición de temática gay, lésbica y trans que se ha organizado nunca en Andalucía y conmemora los quince años de la legalización del matrimonio igualitario celebrando el amor y las parejas del mismo sexo, así como en general las relaciones entre personas LGTIBQ+. Las obras de la exposición forman parte de la Colección Visible, una colección de arte LGTBIQ+ que nació en 2005 al mismo tiempo que el matrimonio igualitario y que reúne actualmente más de 2.000 obras de artistas de todo el mundo. Entre los artistas presentes en la muestra están David Hockney, Tom de Finlandia, Nazario, Pedro Almodóvar, Carmen Isasi, Eva Hiernaux, Ocaña, Ángel Pantoja, Olivia Irvine, Gengoroh Tagame, Ángel Pantoja,... y fotógrafos como David Trullo, Miguel Trillo, Colita, Pablo Pérez-Mínguez, Isabel Muñoz, Rubén García Felices, Nuria López Torres,... Esta muestra, organizada por el Ayuntamiento de Sevilla, reúne cerca de 170 obras de autores de 15 países, muchos españoles y andaluces, pero también de otros países de Europa y América, así como también de Japón, Taiwán o Australia. La exposición viene acompañada de un precioso libro catálogo diseñado por Gonzalo Recacha al igual que suyo ha sido el diseño de la muestra.

El fotógrafo Rubén García Felices participa en esta gran muestra dentro del festival con dos fotografías de su autoría, enmarcadas en forma de díptico. García Felices se muestra muy ilusionado por formar parte de esta exposición, apoyando como siempre al colectivo LGTBI. La Colección Visible cuenta en la actualidad con seis obras de este fotógrafo nacido en Almería en 1975.

Melissa (Samir), un transexual. Almería, 2012 (esta fotografía forma parte de un díptico). Melissa (Samir), un transexual. Almería, 2012 (esta  fotografía forma parte de un díptico).

Melissa (Samir), un transexual. Almería, 2012 (esta fotografía forma parte de un díptico). / Rubén García.

La exposición Te quiero. 15 años de matrimonio igualitario en España fue inaugurada el pasado jueves 24 de septiembre a las 20:00 h. y puede ser visitada en el Espacio Santa Clara de Sevilla (C/ Becas, s/n) hasta el 29 de noviembre de 2020. Pablo Peinado Céspedes guiará varias visitas a la muestra los días 25, 29 y 30 de septiembre a las 19 horas, el día 26 a las 12:30, y los días 1, 6, 7, 8 y 9 de octubre a las 19 horas, y el día 10 a las 12:30 horas, con grupos de máximo 10 personas por orden de llegada (actividad gratuita). Así mismo y junto a la exposición propiamente dicha se podrá asistir a varias actividades paralelas como una mesa redonda, un recital de poemas de Cernuda a cargo del actor Manolo Monteagudo o un espectáculo de poesía y canciones interpretadas por Manuel Taravilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios