Vivir

Rugby Playa, gimnasia rítmica y el Espectáculo Intergaláctico en Pulpí

  • La pedanía de Terreros acoge durante el verano muchas actividades para todos los públicos

San Juan de los Terreros suma un nuevo fin de semana repleto de actos dentro del programa veraniego Expláyate 2018. El pasado sábado, cientos de personas arroparon a la Virgen del Carmen durante la Santa Misa celebrada en su honor en la explanada del Paseo Marítimo, que estuvo oficiada por el párroco de Pulpí, Alberto Murillo, y cantada por el Coro Rociero de Pulpí. Tras el acto religioso, en el que también participaron el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y concejales del Equipo de Gobierno, dio comienzo la Romería en Honor a la Virgen del Carmen, que estuvo acompañada por la Banda Municipal de Música de Pulpí. La romería finalizó en la Ermita del Calypso, donde numerosos vecinos recibieron a la Virgen entre aplausos.

Paralelamente a esta actividad, la Playa Mar Serena acogió durante toda la jornada del sábado el III Torneo Benéfico de Rugby Playa Terrerugby, organizado por el Ayuntamiento de Pulpí, la Diputación Provincial de Almería y el Club San Isidro de Madrid, en el que participaron cerca de 300 jugadores de un total de 19 equipos procedentes de Almería, Jaén, Granada, Murcia, Ciudad Real y Madrid. Incluido dentro del II Circuito Provincial de Rugby Playa Diputación de Almería, el torneo incluyó tres categorías (masculina, femenina y veteranos) y se consolidó como un evento deportivo en el que destaca el fomento de valores como el trabajo en equipo, el respeto al rival, la deportividad, la unión y el compañerismo, así como la defensa de la integración y la solidaridad. De hecho, desde su primera edición, el torneo viene destinando sus beneficios a los colectivos que más lo necesitan. En esta ocasión, toda la recaudación obtenida, un total de 5.450 euros (entre lo recaudado en el torneo y la aportación de uno de los clubes de rugby) fue destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer, siendo la secretaria de la Junta Local de Pulpí, Antonia Cáceres, la encargada de recibir dicha recaudación.

El domingo, cerca de 50 alumnas del Campus de Gimnasia Rítmica, organizado este verano por el Club "Diamonds" de Pulpí, participaron en la exhibición de Gimnasia Rítmica en la que destacó emoción, trabajo y, sobre todo, un gran espectáculo visual. Algunas de las gimnastas, que han logrado importantes resultados en las diferentes competiciones en las que han participado durante la temporada, dieron muestra del gran nivel que están adquiriendo dentro de este deporte. Tras mostrar al público las diversas coreografías diseñadas para la ocasión, un grupo de gimnastas quiso dedicar una última coreografía a Noelia Navarro, que finaliza su etapa como gimnasta en el club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios