Vivir

Rumbo.es cataloga Cabo de Gata como la joya del Mediterráneo para el buceo

  • La agencia de viajes online la incluye entre las mejores para practicar este deporte

Buceadores del Cortijo subacuático.

Buceadores del Cortijo subacuático.

Rumbo.es ha elaborado un catálogo con las mejores playas del mundo para la práctica del buceo y en esta lista aparece la provincia de Almería con el Parque Natural de Cabo de Gata como “la joya del Mediterráneo”.

Buceadores del Centro Isub de San José. Buceadores del Centro Isub de San José.

Buceadores del Centro Isub de San José.

Para esta agencia de viajes online: “El mar esconde en sus profundidades secretos que sólo se pueden descubrir de una manera: buceando. Sumergirse en el fondo marino a 10, 15, 25 metros… es una experiencia excitante que permite compartir espacio, como uno más, con una biodiversidad que sólo se puede ver bajo el agua: pulpos, meros, arañas, tordos, doradas, estrellas de mar, mantarrayas y ¿por qué no? ¡Tiburones! Para sentirse, nunca mejor dicho, como pez en el agua. Escoger el lugar dónde hacerlo depende de las preferencias de cada quien. Cada rincón del planeta, y muy especialmente España, tiene fondos marinos con tesoros propios, muy particulares, que le convierten en enclaves para disfrutar de este deporte. Eso sí, las inmersiones siempre deben realizarse con el apoyo de centros de buceo especializados que provean de todo el equipamiento, el seguro, los permisos y el acompañamiento de profesionales. Hacerlo por nuestra cuenta es peligroso y podría conllevar sanciones. La agencia de viajes online Rumbo.es ha creado una guía de destinos donde bucear y descubrir bellezas marinas para los más expertos con certificación internacional o para los principiantes que estén decididos a sumergirse con su primer bautizo”.

Según lo que se explica en la descripción que emplean desde Rumbo.es: “En uno de los extremos sur de la península se encuentra uno de los paraísos del buceo de España… y del mundo. En el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar es lugar de peregrinaje de los amantes del submarinismo. Y hay razones de sobra. Esta zona de Almería es el mayor espacio protegido marítimo-terrestre que tiene el Mediterráneo. Hay quienes aseguran que es mucho más fascinante por dentro que por fuera. La Isla de San Andrés, declarada Monumento Natural, es uno de los epicentros de las inmersiones. Sus aguas oscuras son un espacio deslumbrante de fauna y vegetación única en el planeta. Si hay suerte, podemos encontrar a las aves alimentándose en las aguas mientras buceamos”.

Desde la Diputación Provincial de Almería se ha ido trabajando años atrás en la promoción de la práctica del buceo como oferta de turismo y con la participación de la imagen de David Bisbal como reclamo.

Además, algunas de las playas que conforman parte del Parque Natural como Cala Carnaje y Cala Higuera, entre otras, son perfectas para colocarse las gafas de buceo para practicar el snorkel y disfrutar de una forma más sencilla de los fondos almerienses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios