Vivir

Sale a la luz la nueva Guía Diocesana de Almería 2020

  • La finalidad no es otra que conocer que detrás de cada persona e institución se esconde un trabajo evangelizador

  • Además, cabe destacar la breve historia de la Diócesis y de la Catedral

Sale a la luz la nueva Guía Diocesana de Almería 2020.

Sale a la luz la nueva Guía Diocesana de Almería 2020.

Después de la última publicación en el año 2014 sale a la luz la nueva Guía Diocesana de Almería 2020, que recoge los datos de los distintos organismos de la diócesis almeriense. Actualizados los datos al 1 de enero de 2020 la nueva guía tiene la finalidad de ser un instrumento útil de trabajo y de conocimiento de la vida eclesial de la Iglesia en Almería.

Los datos que se recogen en esta publicación están divididos en diecisiete secciones, entre ellos el Obispo diocesano, la Curia Diocesana, el Clero, el Cabildo, los arciprestazgos, las parroquias, las asociaciones de fieles, las instituciones de vida consagrada… Además, el organigrama de la Curia diocesana con sus oficios y tareas encomendadas se puede ver en un mapa desplegable.

La finalidad no es otra que conocer que detrás de cada persona e institución se esconde un trabajo evangelizador por la extensión del Reino de Dios. Además, cabe destacar la breve historia de la diócesis con el episcopologio completo, y la historia de la S.A.I. Catedral de Nuestra Señora de la Encarnación, cuya imagen titular se ha plasmado en la portada. También se pueden conocer las distintas cofradías y mayordomías que ha aumentado desde la última publicación de 158 a 187.

Sin duda que esta nueva publicación servirá como canal de información y de acceso a los servicios que presta la Diócesis no sólo a la Iglesia sino a la sociedad en general.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios