Vivir

La Virgen del Saliente bajará en mayo, de forma virtual, al municipio de Albox

  • Este traslado se produce cada cinco años

  • La Asociación 'Somos Albojenses' ha preparado una programación para este domingo con vídeos de los traslados de 2010, 2015 e incluso algunos de la década de los 90

La Virgen del Saliente, presente en este mes de mayo.

La Virgen del Saliente, presente en este mes de mayo.

Con motivo de la pandemia mundial por la Covid-19, este año el municipio de Albox no podrá disfrutar de la bajada ordinaria de la Virgen del Saliente, el cual se celebra cada lustro.

Sin embargo, desde la 'Asociación Cultural Somos Albojenses' no han querido que la localidad se quede sin su bajada mariana en este 2020, por lo cual, aunque los devotos no puedan disfrutar de esos magníficos 15 días que les relega la 'Pequeñica' en mayo con su presencia por las calles y plazas del pueblo, sí que podrán disfrutarlo a través del foro y de las redes sociales de dicha asociación de una forma virtual.

Así pues, desde este próximo domingo 3 de mayo los miembros de esta asociación prepararán vídeos y fotos de anteriores bajadas de los años 2010, 2015 e incluso algún que otro año ubicado en la década de los 90, gracias al proceso de digitalización que han llevado a cabo. "Hay trozos de vídeos del año 1993 que pondremos este domingo.También vamos a poner la grabación de la romería de hace 8 años de Angel Rueda Jr. De igual modo, habrá grabaciones desde el Santuario hasta la llegada a Llano de los Olleres. Y otro desde la salida del Llano hasta la llegada al pueblo", indican a este rotativo desde la propia asociación.

Estos vídeos se emitirán esa jornada por streaming a través del canal de 'Somos Albojenses' en Youtube, de la misma forma que se emitió la Semana Santa Virtual. De esta manera, la asociación quiere hacerle a sus vecinos más entretenida la cuarentena y a la vez dar ayudar a acercar aún más a los devotos a la Virgen en esta época de confinamiento.

Previamente a estos días la asociación ha hecho un llamamiento a todos los albojenses y devotos de la Virgen del Saliente para que suban una foto a suya a las redes sociales durante toda esta semana, coincidiendo con el primer aniversario .

Esta iniciativa se suma a otras que ya ha llevado a cabo esta entidad en este época de confinamiento en la localidad de Albox como la citada Semana Santa virtual o la descarga gratuita de la revista cultural el arriero en sus números 1 y 2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios