Vivir

Subdelegación apuesta por la igualdad entre hombres y mujeres

  • Tras el acto institucional, el subdelegado Manuel de la Fuente entregó los premios de la II edición del concurso 'Tiktokers por la igualdad', un evento pionero en el país lanzado a finales de 2019

El subdelegado, Manuel de la Fuente, leyó el manifiesto.

El subdelegado, Manuel de la Fuente, leyó el manifiesto. / Rafael González

La Subdelegación del Gobierno en Almería ha acogido este viernes el acto institucional con el que se inicia la celebración de un nuevo 8M, Día Internacional de la Mujer.

El subdelegado de Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, fue uno de los lectores de la declaración institucional aprobada por el Consejo de Ministros con motivo del 8 de marzo. Igualmente participó en este acto el secretario de Estado de Memoria Democrática del Gobierno de España, Fernando Martínez. Junto a ellos, representantes del Ayuntamiento de Almería y de la Diputación Provincial. 

Posteriormente a este acto institucional, el delegado del Gobierno entregó los premios de la II edición del concurso 'Tiktokers por la igualdad', un concurso pionero en nuestro país, y lanzado a finales de 2019 por la Unidad contra la violencia hacia la mujer de la Subdelegación del Gobierno en Almería.

De la Fuente ha señalado la importancia que tiene la “sensibilización” de los jóvenes en la erradicación de las conductas machistas “utilizando el lenguaje que ellos emplean para llegar a sus iguales” y ha destacado la importancia del uso de estos canales de comunicación para que el mensaje contra la violencia hacia las mujeres “cale entre los adolescentes”.

El jurado ha reconocido el “valor narrativo y el mensaje de igualdad y de rechazo a cualquier forma de violencia hacia las mujeres” de los videos ganadores en las dos categorías a las que los alumnos podían presentar sus trabajos: 1º y 2 º de ESO y 3º y 4º de ESO. En la primera categoría las ganadoras han sido las alumnas Ángela Cayuela, del colegio Stella Maris, e Icheraq El Ouardi, del IES Santa María del Águila. En la segunda categoría (la correspondiente a los participantes de 3º y 4º de ESO), las ganadoras han sido las alumnas Assia Moujadid, del IES Torreserena y Carolina Barrios, del IES Mar Mediterráneo. El premio para cada ganadora ha sido un teléfono móvil de última generación.

Igualmente, han sido galardonados los institutos Mar Mediterráneo y Santa María del Águila y el CEIP Profesor Tierno Galván de Huércal-Overa, cuyos directores han recibido un diploma por ser los centros más participativos de toda la provincia.

Todas las ganadoras, menores de edad, han estado acompañadas en el acto por los representantes de sus centros docentes y, en algunos casos, por sus familiares más directos.

El concurso se vehiculó desde los IES, que han tenido un papel fundamental en el éxito de esta primera edición, contándose, igualmente, con la participación de la delegación territorial de Educación.

Los videos ganadores pueden verse en el siguiente enlace:

https://tiktokersporlaigualdad.es/ganadores/

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios