Vivir

Tareas de rehabilitación para la segunda fase de las obras

  • Posteriormente, habrá otro bloque de actuaciones para la puesta en valor del antiguo Hospicio

Tareas de rehabilitación para la segunda fase de las obras Tareas de rehabilitación para la segunda fase de las obras

Tareas de rehabilitación para la segunda fase de las obras / Javier Alonso.

La consolidación, reparación de todas las cubiertas y tejados del Hospital Provincial fue el primer objetivo de la primera fase de obras de este histórico inmueble. Ya concluidos estos trabajos y con el camino abierto, por parte del Ayuntamiento, para la segunda tanda, ahora se pulirán tareas propias de rehabilitación.

La primera fase ha cumplido todos los plazos previstos y ha contado con un presupuesto de 1.146.676,02 euros. Se eliminaron las cubiertas y los tabiques que dividían las estancias de las plantas superiores del edificio.

La segunda fase del primer bloque, valorada en 4.700.000 euros, se centra en la rehabilitación del patio y las fachadas, instalaciones y adecuación del edificio para sus nuevos usos.

Por último, habrá otro bloque de actuaciones para la puesta en valor del edificio del antiguo Hospicio. Para ello, se rehabilitará el interior y las fachadas así como las instalaciones, accesibilidad y adecuación para nuevos usos en este último bloque tanto del edificio como de las cubiertas. La inversión total que se ejecutará en el Hospital de Provincial supone un importe de 10 millones de euros.

Cada uno de los edificios que integran el Hospital Provincial tiene diferentes niveles de protección, según el Catálogo de Edificios y Espacios Gastronómicos.

Sin alegaciones presentadas durante el periodo en el que el expediente ha estado sometido a exposición pública y con el informe favorable de la Consejería de Cultura, básicamente las modificaciones llevadas a cabo en cada una de las fichas son las siguientes. En la ficha 4-51, en el plano de situación, se amplía el ámbito para incorporar un aparte que ahora está vinculada a la ficha 4-52, en concreto, del ala sur del Hospicio. En la descripción del inmueble se concreta la fecha de construcción del edificio íntegramente al siglo XIX. En las condiciones de ordenación, se restringen posibles intervenciones. Frente a la ficha anterior que permite la sustitución interior manteniendo la fachada, ahora se especifica que ha de ser rehabilitación interior manteniendo la fachada.

Las modificaciones en la ficha 4-52, en el plano de situación, se ajusta el ámbito excluyendo la parte del Hospicio. En la documentación fotográfica se incluye una imagen de 1934 donde se aprecia el espacio libre de parcela que existió hasta la construcción del Hospital Infanto-Juvenil, en 1944. En la descripción del inmueble, se actualiza la fecha de construcción, concretándose al siglo XIX.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios