Vivir

A Toda Vela expone Más vidas en el Restaurante Bella Ciao

  • Las obras están realizadas en su totalidad por personas con discapacidad

La asociación almeriense A Toda Vela ha inaugurado la muestra 'Más Vidas' en el bar Bella Ciao, en calle Trajano, 21. Ésta es su segunda exposición en menos de dos meses, y ha sido realizada en su totalidad por personas con discapacidad intelectual, miembros del grupo artístico A Toda Vela.

Bella Ciao acogió ayer a decenas de personas que admiraron las obras expuestas, elaboradas con materiales de desecho y reciclados. La directora del grupo artístico, Estefanía Fernández, contó que la intención principal es "dotar a estos elementos de otra vida; otros usos que cobren sentido dentro de la creación que los jóvenes con discapacidad intelectual han realizado y que reflejan una forma de ver la vida diferente", que nos recuerda "que hay más vida aparte de la que vemos nosotros". Entre los asistentes a la muestra se encontraban familiares de los artistas, amigos y trabajadores de la entidad y un gran número de interesados, como el artista almeriense Carlos Paz, en conocer de primera mano los cuadros y obras realizadas en diferentes formatos.

Los cuadros se podrán comprar y la muestra estará abierta al público hasta el 30 de abril

A lo largo del evento, se sucedieron varios momentos emotivos, entre los que destaca el regalo de una de las obras al local Bella Ciao, y que fue firmada por los miembros del grupo artístico que asistieron al acto. Por otro lado, en esta ocasión, a diferencia de la exposición anterior realizada en Librerías Picasso Cómic, los trabajos expuestos se pueden comprar -los precios van desde los 15 hasta los 30 euros- y estarán disponibles en el restaurante hasta el próximo 30 de abril.

Los miembros del grupo artístico A Toda Vela han descubierto en el arte una forma más de comunicarse: "lleva pintando toda la vida, se le da bastante bien, pero con este taller está especialmente motivado", explicó Emilia Ortiz, madre de uno de los artistas, Emilio, diagnosticado con autismo.

El taller artístico A Toda Vela se ha convertido en una de las actividades más consolidadas de la entidad. El arte es para sus miembros una forma de expresión más, y la implicación e ilusión ha ido aumentando exponencialmente. "Las profundidades, las realidades, los mundos de cada artista implicado son una buena muestra de lo que queremos reflejar. Son un regalo para los sentidos y el alma". Así resume Estefanía Fernández la exposición, de estilo underground, y compuesta por más de una decena de obras en varios formatos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios